Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Izquierda Unida se reúne con la Plataforma de la Juventud de Castilla-La Mancha

La formación de izquierdas ha mantenido una reunión con la Plataforma de la Juventud de Castilla-La Mancha para hablar de sus objetivos.

Este martes Izquierda Unida de Castilla-La Mancha y la Plataforma de la Juventud de Castilla-La Mancha han mantenido una reunión para hablar sobre la juventud de Castilla-La Mancha y sobre el objetivo principal de la plataforma: la recuperación del Consejo de la Juventud.

En dicho encuentro, las portavoces de la plataforma han trasladado la importancia de fomentar la participación juvenil, así como la necesidad de que los jóvenes vuelvan a tener voz en el desarrollo de las políticas de la Administración ya que «no hay políticas para la juventud».

El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha declarado que: “Hemos perdido 4 años para poder recuperar este Consejo, pero estamos a tiempo todavía para que el Gobierno escuche las demandas que están haciendo las asociaciones juveniles de Castilla-La Mancha”, a lo que ha añadido que: “Este Consejo de la Juventud es muy necesario si queremos que se desarrollen políticas juveniles y si queremos que el asociacionismo juvenil de nuestra región esté totalmente conectado y sea partícipe”.

Además, Crespo ha querido recordar que estos Consejos deben estar caracterizados por la “representatividad y la pluralidad” y ve positivo que exista una Plataforma de la Juventud que “esté reclamando algo tan básico como que la juventud pueda ser protagonista de las cosas que les afectan”.
Para la Plataforma, es de vital importancia crear un Consejo de la Juventud que defienda «los intereses y los derechos de la juventud», así como «colaborar en la promoción de una efectiva igualdad de oportunidades de las personas jóvenes en su desarrollo político, social y cultural». Además, han destacado que este Consejo debe contar con «capacidad para poder desarrollar sus iniciativas y proyectos de manera autónoma», así como «ser reconocido como el interlocutor válido de la juventud castellano-manchega».

La formación de izquierdas se ha puesto a disposición de la Plataforma para seguir trabajando en pos de recuperar dicho Consejo de la Juventud regional.