Izquierda Unida se unirá a la movilización que pedirá que no se despida a los profesores interinos.

Convocada para el miércoles 21 por los sindicatos con representación en la educación no universitaria.

Izquierda Unida reitera su intención de que no se despida a los profesores interinos en verano y que se abandone la práctica que se impuso en 2012 con el gobierno de Dolores de Cospedal, y que el de Emiliano García-Page mantiene.

Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM: “Somos las única comunidad autónoma del Estado Español que sigue despidiendo a los profesores en verano”.

            Y es que para IU CLM esta reivindicación es absolutamente justa, y recuerda que hace pocos días ha propuesto a los grupos de las Cortes de Castilla-La Mancha unos puntos bien definidos para el desbloqueo y aprobación de los Presupuestos Regionales, siendo uno de ellos, el hecho de los profesores interinos no sean despedidos.

Crespo: “No solo hacemos la propuesta de que se mantenga el contrato de los profesores interinos durante el verano, sino que ofrecemos y señalamos de qué forma es posible llevar a cabo este derecho de los que forman a los que en el futuro serán los responsables del desarrollo de nuestra región”.

Sobre esta cuestión, IU CLM explica que los 26 millones que la formación estima sería el coste del mantenimiento de estos puestos de trabajo, serían fácilmente asumibles si el modelo de región fuera otro; explicando y poniendo como ejemplo, que el cambio de sentido en la prestación de servicios en la sanidad pública, de privado a pública, sería lo suficientemente rentable económicamente que daría para pagar más que de sobra a los profesores interinos.

“Recuperando el servicio de transporte sanitario terrestre (ambulancias), así como otros servicios sanitarios privatizados como el catering, historias clínicas, redacción de proyectos de obras, etc.: se podrían recuperar al menos 27 millones de euros”, “27 millones de euros que resultan de la suma de los 21 millones que se paga de IVA por los contratos que están firmados por parte de la Consejería de Sanidad y diferentes empresas privadas, y de los 6 millones que genera el beneficio industrial y del que se enriquecen las empresas que prestan el servicio”, ha declarado Juan Ramón Crespo.

Izquierda Unida recuerda que este hecho pone en una situación de inferioridad a los profesores de Castilla-La Mancha, respecto a otros compañeros de otras regiones, ya que estos, los de Castilla-La Mancha, cuentan con menos puntos que los del resto del país. Por lo tanto, IU CLM aclara que cuando el gobierno regional pone tanto empeño en explicar lo que “tanto se preocupa” por Castilla-La Mancha, no hace otra cosa que despreocuparse de sus profesores, poniéndolos a estos bajo las patas de los caballos, con una forma de actuar que da preferencia a otros profesores de otras regiones, con el detrimento de sus propios paisanos.

“Por esto, aunque hay más motivos relacionados con la calidad de la educación en Castilla-La Mancha para la movilización, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha estará acompañando a los sindicatos y los profesores interinos a las puertas de la Consejería de Educación el próximo miércoles 21 en la defensa de sus derechos”, concluía Juan Ramón Crespo.