Izquierda Unida y CMM (Castilla-La Mancha Media) se reúnen e intercambian impresiones.

Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional, y Mario García, Responsable de Comunicación, han mantenido un encuentro con Carmen Amores, Directora del ente público.

La reunión, que se ha llevado a cabo en Toledo, más concrétamente en la sede de la radio televisión pública de Castilla-La Mancha, ha servido para que ambas direcciones conozcan la trayectoria que cada una de estas, está llevando a cabo, al frente; tanto de IU CLM como de CMM.

Juan Ramón Crespo, que ha valorado la labor de servicio público que debería ofrecer la radio televisión de Castilla-La Mancha, ha recalcado la importancia que este medio tiene para la vertebración de la región, así como para el conocimiento de esta por parte de los castellanomanchegos a través de su cultura, costumbres, actividades sociales y políticas, así como por su implicación, vinculación e interrelación con otras regiones del Estado Español. Con esto, Crespo ha querido dar a conocer la defensa que IU CLM hace del modelo público de comunicación, y en concreto, el que debe ofrecer CMM.

Con esto, Crespo ha insistido en la pluralidad de la que CMM debe hacer gala en el tratamiento de sus contenidos, con especial atención a los referidos a los que de una forma u otra contienen aspectos políticos; para que toda la ciudadanía se vea representada, a la vez que partícipe, en aquellos programas que son generadores de opinión y debate político y social.

“Hemos trasladado a Carmen Amores nuestra percepción de que quizás no se sigan los criterios convenientes en la toma de consideración a algunas fuerzas políticas, distintas a las que vienen acaparando una mayor atención por parte de CMM”, “No es una cuestión únicamente en el tratamiento hacia Izquierda Unida, que es la tercera fuerza política de la región, sino a otras fuerzas políticas que si bien no están representadas en las instituciones en igual medida que Izquierda Unida, sí que son parte de esa pluralidad y representatividad de nuestra región”, ha comentado Juan Ramón Crespo.

Por su parte, Amores ha manifestado su disposición a que esa pluralidad sea una norma en la radio televisión castellanomanchega, afirmando que esa ha sido una cuestión que ha querido mantener desde su llegada a la dirección de CMM.

Juan Ramón Crespo, no ha dejado pasar la oportunidad para trasladar a Amores su inquietud por la situación de los trabajadores del ente público, los cuales transmitieron a IU CLM, días antes por medio de una reunión entre la organización de izquierdas y el comité de empresa: una serie de reclamaciones y propuestas encaminadas, no solo a la mejora de la condición laboral de los trabajadores, sino también a la mejora del desarrollo y progreso de CMM.

Juan Ramón Crespo: “Compartimos con los trabajadores la necesidad de la creación de un Contrato Programa, para nuestra radio televisión, además de establecer la consolidación de puestos de trabajo, para avanzar en la consecución de trabajo digno y de calidad en las empresas públicas dependientes de la JCCM”.

Amores ha informado a Crespo y a García de la pronta reunión con el comité de empresa para tratar el convenio laboral, a la vez que está considerando y valorando las reclamaciones de los trabajadores.

Por otra parte, Mario García, Responsable de Comunicación de IU CLM, ha aprovechado para explicar a la directora de CMM, la opinión que la organización de izquierdas tiene referente a la producción privada de contenidos, haciendo saber que desde IU CLM consideran que la formación, experiencia y profesionalidad de los y las trabajadoras de los que dispone la radio televisión pública de Castilla-La Mancha, es más que suficiente para desarrollar cualquier tipo de programación sin necesidad de recurrir a la externalización. Propiciando de esta forma una producción más cercana a la propia radio televisión, como a la realidad de la ciudadanía castellanomanchega, debido a la involucración que los trabajadores públicos de CMM tienen con esta día a día.

Mario García: “Coincidimos con el comité de empresa en este aspecto. La producción propia es sinónimo de producción pública; y esta es la mejor garantía de imparcialidad, rentabilidad y pluralidad”.

Para concluir, ambos responsables de IU CLM, han querido denotar el sentimiento y muestras de rechazo que reciben constantemente por el tratamiento hacia el maltrato animal que se hace desde CMM. Pidiendo a Amores que tenga esta realidad en consideración para avanzar hacia un modelo social libre de maltrato animal.

Por su parte, Carmen Amores les ha justificado esta situación por las también numerosas solicitudes de mantenimiento, además de fomento, de programas que tratan la tauromaquia y exhiben espectáculos taurinos. A lo que desde IU CLM la han respondido que no es una cuestión de cantidad, sino de principios comprometidos con la defensa de los derechos de los animales. Unos principios que hacen a los hombres más humanos.