Izquierda Unida y EQUO en Castilla-La Mancha, mantienen una reunión para tratar la Confluencia para las próximas elecciones de 2019.
Esta reunión se une a la mantenida a principios de semana entre IU y el Partido Castellano (PCAS) con el mismo asunto.
En este sentido, el Coordinador Regional de IU, Juan Ramón Crespo, y el/la Cooportavoz/a de EQUO, Juan Carlos Ranz, han coincidido en la necesidad de trabajar junto a otros actores políticos y organizaciones vecinales para alcanzar un proceso de confluencia.
“Debemos trabajar en los temas que nos unen a ambas organizaciones”, ha expresado Crespo, quien además ha añadido que “el programa se basa en dar solución a los problemas de la ciudadanía y ofrecer una alternativa real en Castilla-La Mancha”. Por su parte Ranz ha añadido que «Dentro de un clima de coincidencia generalizada queremos destacar la necesidad de mejorar la calidad de la democracia de la región y de dar pasos decisivos hacia un modelo económico basado en la economía circular». Por su parte la coportavoz del partido verde, Lola del Olmo ha señalado la coincidencia de ambas formaciones en la defensa de los servicios públicos, añadiendo que «El fomento de la cultura y la creación artística debe de ser un puntal de nuestro programa, ya que son imprescindibles para la existencia de una ciudadanía crítica y exigente con sus representantes».