Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Juan Ramón Crespo afea a Page que desaproveche la oportunidad de hablar con Bolaños sobre Sanidad, trasvase o despoblación para defender las viviendas abandonadas por la banca

El coordinador regional de Izquierda Unida denuncia que la entrevista mantenida por el presidente regional con el ministro de la Presidencia “tan sólo busca una proyección partidista y una promoción personal apostando por meter miedo a la población y dejando de solucionar los problemas de la mayoría social de la región”.

Juan Ramón Crespo mencionó la necesidad de que el Gobierno regional apueste “por una gestión seria y eficaz de los asuntos vitales para la región”. En este punto, el coordinador regional de Izquierda Unida se refirió a las muchas reclamaciones sociales que, en torno a la Sanidad, las inversiones en agricultura, la industrialización o la despoblación, se están dando en las últimas semanas y que, a juzgar por el tema abordado entre Emiliano García-Page y Félix Bolaños “no parecen preocupar” al primero.

Como el tema de la Sanidad no “hace saltar las alarmas de Ejecutivo regional”, el coordinador regional de IU, anunció que “el 7 abril, Día Mundial de la Salud, Izquierda Unida va a movilizarse en defensa de la Sanidad volviendo a aplaudir a los profesionales de la mejor forma”, “reclamando inversión y medidas para que los sanitarios no sufran las necesidades que no sufre la Administración regional”. Porque “reducir 45 millones a Sanidad cuando se incrementa el presupuesto nacional es una decisión política”.

Y puesto que el tema central de la reunión fue el relativo a las casas ocupadas, aseguró que “ante los gravísimos problemas relacionados con la Sanidad, con la lista de espera para intervención más abultada del país y con una Atención Primaria desatendida, el presidente en vez tratar con el Gobierno central estos temas vitales, los obvia buscando proyección partidista y promoción personal”. Lo hace “metiendo miedo a la población y desaprovechando esta ocasión para el beneficio de la mayoría social de la región”, porque “no habla de nada de lo que afecta a los ciudadanos”.

Sobre el tema de la ocupación de viviendas, le aconsejó Crespo que “si en algún momento esa ocupación es origen y motivo de delincuencia, debe hablar con Ministro de Interior”, ya que “si en alguna de esas casa ocupadas, que dice que hay tantas, hay núcleos de delincuencia, hay que llamar a la Guardia Civil para que resuelva ese problema”. Porque si a las que se refiere el presidente es a las viviendas ocupadas generalmente por familias que se ven obligadas vivir en viviendas vacías de bancos -que ya pagamos en la anterior crisis-, eso no es ocupación, “eso es la demostración de la ineficacia del Gobierno regional por su incapacidad de dar solución habitacional a las familias”.

La ausencia de gestión, aprecia Juan Ramón Crespo, se demuestra en una “Gobierno incapaz de dar respuesta a los problemas, agotado políticamente, sin propuestas ni ideas, que compite el espacio con el PP y, ahora, con VOX”, lo que “deja a la mayoría social sin cobertura asistencial”.

 

“Parece ser que algunos quieren especular con los terrenos de la estación de tren de Cuenca”

En cuanto  a la contradicción existente entre “la propaganda de la Ley de Despoblación y el desmantelamiento de la línea de tren que une Madrid con Cuenca y Valencia”, Crespo denuncia que el Gobierno socialista de la región “ha bendecido  dejar la provincia Cuenca con una sola estación, a siete kilómetros de la capital, obstaculizando el desarrollo de la región a cambio de espurios intereses de algunos que presuntamente quieren especular con unos terrenos que se encuentran en la estación de tren de Cuenca”.

Ante tal “barbaridad”, el coordinador regional de IU alude a la “multitudinaria manifestación celebrada el pasado domingo en Cuenca”, movilización contundente para que “el Gobierno regional rebobine esa locura que supone eliminar una infraestructura amortiza e integrada a cambio de nada”. Una vez más, desde Izquierda Unida insisten en hacer un llamamiento “para que el Gobierno regional reflexione y gestione” evitando “el juego de trilero” al que está acostumbrado.

“Una línea que sólo altera en situaciones límites, como la relativa a la supresión de la tasa del agua”, y ante la que Izquierda Unida ya alertó “que suponía un encarecimiento del agua”. El Gobierno regional lo desmintió “acusándonos de alarmistas” y ahora, “cuando la necesidad es acuciante debido a la guerra y al incremento del IPC, reconoce que grava a las familias, pasa de negar la evidencia a intentar apuntarse el tanto”.

Sobre el papel jugado en este tema por el PP, Crespo lo califica de “absolutamente vergonzoso” no sólo porque en su día “fueron incapaces de ver la inclusión de la tasa, que se apuntaron tras nuestra denuncia, sino porque han falsificado unos logos para dar credibilidad a su noticia”.