Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Juana Caro es elegida por unanimidad para encabezar la lista de UNIDOS PODEMOS por la provincia de Ciudad Real

La candidata valdepeñera aseguraba afrontar este proceso histórico “con ilusión y esperanza para realizar un cambio social para las mayorías”

En la tarde de ayer, fue ratificada por unanimidad en el consejo provincial de Izquierda Unida, Juana Caro como la persona que encabezará la lista de UNIDOS PODEMOS por la provincia de Ciudad Real para las próximas elecciones del 26J.

La candidata valdepeñera aseguraba afrontar este proceso histórico “con ilusión y esperanza para realizar un cambio social para las mayorías, y con el objetivo firme de conseguir un nuevo gobierno que tenga la altura de miras suficiente para devolver las instituciones y la democracia a la gente.

Asimismo, declaraba encontrarse “muy orgullosa por la confianza depositada por parte de todos los compañeros y compañeras para que encabece esta candidatura del cambio. Porque estamos en un momento histórico en el que por fin una coalición no sólo ilusiona, sino que paso a paso ha demostrado que existe otro modo de hacer política, una política de la gente y para la gente, una política donde por fin se priman los objetivos, problemas y necesidades de la mayoría, tal y como la ciudadanía reclama desde hace años.

Juana Caro aseguraba que “la confluencia viene a demostrar que otra forma de hacer política es posible, una política que centre sus objetivos en las mayorías sociales y que de verdad centre sus preocupaciones y haga suyos los problemas diarios de la gente, problemas como el paro, la sanidad o la educación, sobre todo después de los últimos años de austericidio provocados por las políticas de recortes del Partido Popular y encabezados por María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy”.

En este mismo sentido, Juana Caro afirmaba que “solo con un gobierno de la gente y para la gente, preocupado por la creación de empleo en condiciones dignas de trabajo y con un salario acorde a ello, será posible que salgamos de la crisis sin dejarnos a nadie por el camino; cosa muy distinta del panorama actual en nuestra provincia, a imagen y semejanza del panorama nacional y al que nos ha llevado el Gobierno del Partido Popular, en el que vemos cómo los jóvenes tienen que exiliarse porque los gobiernos de recortes les han destrozado su futuro obligándoles al desempleo forzoso y permanente. Gobierno que ha sido un mero espectador mientras avanza cada día más la desigualdad y muy particularmente la feminización de la pobreza; problemáticas frente a las que el Partido Popular dio como única salida reformas laborales con despido libre, recortes sociales en Educación y Sanidad e invertir cada día más en rescatar a la banca a costa de las familias. Es todo esto, lo que ha nos impulsa a movernos por un futuro social para la mayoría. No hablamos de utopías como quiere hacer creer el Partido Popular, hablamos de modelos como Finlandia, modelos que se han demostrado que funcionan”.

En cuanto a la próxima campaña que se avecina la candidata afirmaba que “Vamos a conformar un equipo de trabajo en el que tendrá cabida todas las voces que durante años reclamábamos un cambio social y político de verdad, un cambio político al que gracias a la ciudadanía nos estamos acercando cada día un poco más. Un cambio para convertir nuestro país en un país para la gente, y donde de una vez por todas el cambio se oriente hacia los que están pasando auténticas necesidades; porque hay problemas que tienen solución rápida y eficaz, que pasan por aplicar una política valiente en materias como la paralización de los desahucios, o asegurar un mínimo de luz y agua a los que peor lo están pasando con esta crisis. Durante la campaña vamos a acercarnos a los municipios de nuestra provincia a recoger las problemáticas de nuestros vecinos y vecinas, que son las verdaderas responsables de que este cambio social y político sea posible y esté cada vez más cerca.