La campaña en Castilla-La Mancha: cercana, austera y participativa
La coalición Unidos Podemos comienza hoy una campaña electoral por el cambio que llevará a candidatas y responsables regionales a recorrer los pueblos y ciudades de CLM
Comienza la campaña del cambio para Unidos Podemos en Castilla-La Mancha, una de las regiones con mayor trascendencia del mapa político por el presumible aumento de escaños que puede producirse pasando, al menos, de uno a cuatro escaños. Desde la coalición se destaca la austeridad de la campaña, a la vez que ponen de relieve que la mayoría de sus actos se realizarán con la gente, de manera abierta y altamente participativa porque, “es la gente la que va a hacer la política para la propia gente en los próximos cuatro años.”
Según destacan, la jornada de hoy contará con innumerables actos por toda la región. Desde las grandes pegadas de Talavera o Ciudad Real, pasando por todas las capitales y municipios. De esta manera, los candidatos estarán en sus respectivas capitales de provincia, mientras que, nombres destacados como José García Molina o Daniel Martínez lo harán en Talavera y Valdepeñas, respectivamente.
Durante las próximas dos semanas, Podemos e Izquierda Unida, junto con el resto de socios de la coalición, como Equo, realizarán diversos actos propios y conjuntos. Las caravanas nacionales de Unidos Podemos traerán a la región a diferentes personalidades y responsables como Juan Carlos Monedero, Pablo Echenique, Carolina Bescansa, Sol Sánchez o Julio Anguita, entre otras y otros.
En cuanto a los actos conjuntos, están previstos, al menos, tres actos regionales entre ambas formaciones, además de los que puedan desarrollarse a nivel provincial. Así, el día 10 está previsto un acto en Guadalajara, el 12 en Valdepeñas y el cierre de campaña regional se realizará en Mota del Cuervo (Cuenca).
Los responsables regionales de campaña de Podemos e IU, Julio Pérez y Jacobo Medianero, muestran su convencimiento de que esta campaña va a ser “la más cercana que se ha visto en la región”. Asimismo, prevén que la caravana regional “escuche más que hable a nuestra gente, a toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha.” Para concluir han remarcado que “a falta de grandes presupuestos, nuestra campaña cuenta con la ilusión de la gente que, al fin y al cabo, superará la falta de presupuesto.”