La candidata número 1 Juan Caro de Unidad Popular: Izquierda Unida, Unidad Popular en Común al Congreso de los Diputados, ha destacado este viernes la necesidad de un nuevo cambio de modelo económico en el que estén implicados todos los agentes políticos y sociales.
Caro ha lanzado este mensaje en el marco de la reunión mantenida con el Sindicato Comisiones Obreras esta mañana en Ciudad Real. Durante la misma se han puesto en común las propuestas de este Sindicato y de la Coalición con el fin de recuperar los derechos laborales perdidos, encontrándose puntos de encuentro comunes como la necesidad de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, defender el Sistema Público de Pensiones, la dignificación de las prestaciones por desempleo y un nuevo sistema fiscal más justo que iguale la tributación de las rentas del trabajo y capital.
Del mismo modo se ha propuesto la recuperación de derechos perdidos como el derecho a la huelga, la eliminación de la persecución de los trabajadores por el ejercicio de este derecho.
También se coincide en la derogación del artículo 135 de la CE para garantizar la continuidad de los Servicios Públicos y Sociales, educación, sanidad etc……fortaleciendo los mismos para acabar con las privatizaciones.
Ambas formaciones se han reconocido mutuamente la colaboración conjunta en la lucha de ambas contra los recortes de los derechos laborales, sociales y democráticos y han coincidido en la necesidad de fortalecer a la Izquierda social y política.
Por último la candidata de IU-UP ha defendido la recuperación de la presencia pública en sectores estratégicos de la economía como la energía la banca y la industria para traer un nuevo modelo productivo y defender también a los consumidores frente a los abusos de las grandes corporaciones.