Izquierda Unida Castilla-La Mancha

La Responsable de Estrategias para el Conflicto de IU CLM, continúa atenta al Conflicto generado en Atento Toledo.

Olga Ávalos, ha estado con representantes sindicales del Comité de Empresa de Atento y otros trabajadores en el Paseo de la Vega de Toledo, para continuar con el apoyo manifestado por parte de IU CLM a estos casi 500 trabajadores que vienen protagonizando distintas acciones reivindicativas para defender los derechos y condiciones laborales que vienen siendo mermados por la empresa Atento, según los sindicatos.

En esta ocasión, las trabajadoras pretendían popularizar el conflicto abierto en la empresa de servicios de atención al cliente que atiende a usuarios de Movistar, para que la sociedad toledana no sea ajena a esta situación, que repercute no solo en las trabajadoras y trabajadores, sino también en sus familias y entorno.

Olga Ávalos, Responsable de Estrategias para el Conflicto de IU CLM: “Compartimos con el Comité de Empresa la labor de “información y comunicación” que las trabajadoras están haciendo hoy aquí. Es absolutamente necesario que los y las toledanas sepan que es lo que ocurre detrás de las líneas telefónicas cuando son atendidas por la razón que sea. Detrás de esos teléfonos, están hombre y mujeres que son sometidas a unas condiciones de precariedad que repercute no solo en su dignidad como trabajadores, sino en su propia salud. Algo intolerable”.