Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Las encuestas ponen a IU a la entrada de las Cortes Regionales para llevar la voz de la ciudadanía.

Alejandro Ávila y Daniel Martínez participaron en un acto en Albacete donde mostraron su satisfacción porque “el mensaje contra la austeridad y por la ciudadanía de IU está calando y estará en las Cortes Regionales.”

Ávila: “La sanidad pública la han puesto en peligro los especuladores y quiénes los defienden, amparan y fomentan.”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado, en un acto en Albacete donde han coincidido los cabezas de lista de Toledo (Alejandro Ávila) y Albacete (Daniel Martínez) el compromiso de la formación con los servicios públicos, en general, y con la sanidad pública en particular. De la misma manera, IU ha valorado las encuestas publicadas en el día de hoy que sitúan a la formación casi doblando sus resultados de 2011 y a las puertas de las Cortes Regionales.

Tanto para Martínez como para Ávila, que Izquierda Unida esté en las próximas cortes es un hecho que las encuestas empiezan a mostrar y, sin lugar a dudas, eso será muy importante para que el discurso de izquierdas de la región esté representado a la vez que sería un espaldarazo a una trayectoria de trabajo contra las políticas bipartidistas de décadas en la región por parte de IU-CLM.

Durante la jornada, Ávila ha mostrado su seguridad en que los servicios públicos los ha puesto, y está poniendo, en peligro aquéllos que han obtenido los beneficios de la burbuja inmobiliaria y ahora, pinchada esta, ven nichos de negocio en cuestiones como la sanidad. Desde IU-Ganemos apostamos por la sanidad pública, de gestión pública, de calidad, universal y solidaria.

Para Ávila, De Cospedal ha sido la avanzadilla de Mariano Rajoy y sus recortes y, sin lugar a dudas, seguirá siendo su lugarteniente y seguirá aplicando las medidas neoliberales más extremas contra las y los trabajadores en Castilla-La Mancha si no hay partidos como IU para ponerle freno.