Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Los alcaldes de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha se reúnen en el Congreso con la portavoz parlamentaria de IU.

Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM, junto a varios alcaldes de Izquierda Unida han tenido un encuentro con Eva García Sempere, portavoz parlamentaria de Izquierda Unida, en el Congreso de los Diputados.

            La portavoz parlamentaria de Izquierda Unida, Eva García Sempere, ha recibido este miércoles en Madrid a los alcaldes de Izquierda Unida que desde las elecciones municipales celebradas en el año 2015 han estado desempeñando las labores institucionales en varios ayuntamientos de Castilla-La Mancha. Un encuentro en el que también ha estado presente Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM.

Pedro Gómez de las Heras, alcalde de La Pueblanueva, Alberto Rodríguez de Añover de Tajo, Pedro Israel Sánchez, Teniente de Alcalde de Esquivias y Federico Arroyo de Las Ventas de San Julián en la provincia de Toledo; Jesús Martínez de Motilla del Palancar y Arturo Vicente de Castillejo del Romeral en Cuenca; Antonio Moreno de Cabezarrubias del Puerto y Isidro Corsino de Navas de Estena en Ciudad Real; José Ignacio Díaz de Chinchilla de Montearagón en Albacete; y Jesús Sánchez de Angón, Francisco Riaño, Teniente de Alcalde de Torrejón del Rey, y Manuel Luis Gallego, Teniente de Alcalde de Cabanillas del Campo, en Guadalajara han puesto de manifiesto las problemáticas municipales que han tenido que sufrir en sus gestiones durante estos años de legislatura, tanto por la limitación de sus competencias como la falta de recursos económicos y humanos.

Eva García Sempere, portavoz parlamentaria de Izquierda Unida, ha explicado que: “La fuerza de nuestra organización para cambiar la sociedad se encuentra en la perspectiva municipalista y es allí donde podemos incidir en la realidad de las familias de nuestro país”, a lo que ha añadido que: “Aun así, el principal problema que sufren todos estos alcaldes y concejales es la aplicación de la regla de gasto y del artículo 135, además de todas las dificultades que existen en la contratación de personal público”.

             “El pasado mes de julio Izquierda Unida presentó al Congreso de los Diputados una Proposición de Ley Integral contra la Pobreza y la Exclusión Social con la que pretendemos ofrecer actuaciones concretas para dar solución a los problemas más acuciantes de las familias en nuestro país” ha afirmado la diputada García Sempere. “Creemos que es una iniciativa muy importante para regiones como Castilla-La Mancha donde estas limitaciones municipales afectan directamente a los ciudadanos y ciudadanas, además de que son un factor clave para luchar contra la despoblación, los problemas que afectan más directamente sobre la mujer rural y para el fomento de una vida digna” ha concluido la diputada de izquierdas.

Por su parte, Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM, presente en dicho encuentro ha afirmado que: “Castilla-La Mancha tiene un grave problema con el funcionamiento de sus localidades y ciudades, porque los recursos económicos y las gestiones municipales están limitadas por una serie de leyes injustas que no benefician a las familias de nuestra región”. El responsable regional de la formación de izquierdas ha indicado las principales problemáticas que más afectan a Castilla-La Mancha: “Los pueblos de nuestra región sufren grandes carencias porque los Ayuntamientos no pueden hacerse cargo de todos los servicios públicos al no recibir el apoyo económico que necesitan”. “Los altos índices de despoblación que ha registrado nuestra región responden a un déficit de los servicios públicos, un abandono del transporte público y un empleo que no está orientado a fijar a la población en los municipios más pequeños” ha afirmado Crespo.

Por último, Juan Ramón Crespo ha explicado que: “García-Page no debe seguir dando la espalda a estos graves problemas que sufre la población castellano-manchega, sino que debería escuchar nuestras propuestas con las que pretendemos mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región”.

Tanto la portavoz parlamentaria de Izquierda Unida, Eva García Sempere, como el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, han emplazado a los alcaldes de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha a realizar las iniciativas pertinentes en el Congreso de los Diputados.