Los Alcaldes de Navas de Estena y Zarzuela de Jadraque muestran su indignación ante una avería en la red eléctrica
Los Alcaldes de Izquierda Unida en las pequeñas localidades de Navas de Estena (Ciudad Real), Isidro Corsino, y Zarzuela de Jadraque (Guadalajara), Miguel Ángel Moreno, han mostrado su indignación ante una avería en la red eléctrica que ha dejado a estas localidades más de 24 horas sin luz.
Según los datos ofrecidos esta avería ha dejado más de 16 horas sin electricidad a Zarzuela de Jadraque y, a pesar de que ayer se consiguió recuperar el suministro, hoy han vuelto a tener un nuevo corte, mientras que en Navas de Estena tras 36 horas siguen sin recuperar la línea de teléfono móvil, fijo e internet.
Ambas alcaldes han denunciado que “mientras que el Gobierno regional habla de desarrollo rural o la lucha contra la despoblación, estas averías de luz y telefonía ocurren frecuentemente en los pueblos de la región”, además han lamentado que “en pleno siglo XXI hayan pasado incomunicados y sin luz”.
Por su parte, Corsino ha pedido al Gobierno de García-Page “más actuaciones serias y menos declaraciones rimbombantes”, ya que “la responsabilidad de legislar y de exigir a las empresas que cumplan con su obligación para que esto no ocurra es la de la Administración regional”.
Corsino también ha alertado de que: “La atención sanitaria de los vecinos se están poniendo muy seriamente en riesgo, porque es imposible hacer una llamada ante una urgencia, pedir una ambulancia o reclamar los servicios del 112. No se puede hacer nada que dependa del teléfono o de internet”.
Por su parte, Moreno ha explicado que “estas situaciones se producen con demasiada frecuencia desde hace muchos años”, a lo que ha añadido que: “No es normal que García-Page siga mirando hacia otro lado ante estos hechos, tenemos a un Presidente que habla de la riqueza de nuestros pueblos y segundos después se olvida de ellos”.