Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Marge Ferrer: “La mayoría de la gente no quiere un gobierno de corruptos”

El stand de Izquierda Unida en la Feria de Albacete ha acogido, esta mañana, la rueda de prensa que han ofrecido Marga Ferrer, responsable de la Fundación Europa de los Ciudadanos y Lola Sánchez, responsable de Extensión Organizativa y Planes de Trabajo, dos integrantes de la nueva dirección general de IU elegidas en la última asamblea, en la que también fue elegido como coordinador federal Alberto Garzón.

Ferrer ha disculpado a Garzón, que quería “estar” a la Feria de Albacete pero ha estado ingresado “recientemente” y aunque ya tiene el alta todavía se está recuperando.

La responsable de la Fundación Europa de los Ciudadanos ha dicho que Castilla-La Mancha “entiende perfectamente” lo que es la corrupción del PP porque la “ha sufrido durante mucho tiempo” y todavía continúa como demuestra el que cada día se conozcan nuevos casos “intolerables”.

Para IU “la mayoría” de la gente “no quiero un gobierno corrupto” para España. Y este es el motivo por el que desde la formación se insiste al PSOE para que impida un “gobierno de corruptos” que tolera a gente como Barberá, Bárcenas, Soria o los casos Taula y Gürtel.

“Aunque no compartimos el proyecto político ni las propuestas del PSOE hacemos un llamamiento al Partido Socialista para que se mueva, que le diga a los españoles si permitirá un gobierno corrupto en el que puede estar hasta Barberá de ministra”, ha dicho Ferrer, quien ha añadido que si el PSOE “mueve ficha” podrá contar con IU para defender los intereses de la mayoría social.

La dirigente de IU ha tachado de “lamentable” que el país lleve diez meses sin gobierno y esté “paralizado” políticamente, con un gobierno en funciones que hace “lo que le da la gana sin control parlamentario”.

Una situación que, ha asegurado, ha provocado un empeoramiento en las condiciones de vida de mucha gente que ha visto incrementarse la precariedad laboral, las bajadas salariales y la temporalidad, lo que ha llevado a que hoy la mitad de la gente que trabaja “cobre menos de 700 euros”. Son personas que “ni trabajando sale de la pobreza”.

“La situación es de tal emergencia que desde IU demandamos a los dirigentes políticos que se muevan para cambiar este país e impedir que gobierne, una vez más, el partido más corrupto de Europa”, ha concluido Ferrer.

Las dirigentes de IU han estado acompañadas por Daniel Martínez y Joaquín Belmonte, coordinadores regional y provincial de IU, respectivamente, además de Victoria Delicado, concejal de Ganemos Albacete y diputada provincial de Ganemos-IU y Héctor García, concejal de Ganemos Albacete y miembro de IU.