Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Mariano Donate anuncia que Izquierda Unida va a programar encuentros para la creación de la Comisión Regional contra los Delitos de Odio

El responsable de la Red de Políticas LGTBIQA (ALEAS) de Izquierda Unida Castilla-La Mancha expresa su “compromiso para que la Ley  de Diversidad Sexual sea puesta en marcha en su totalidad, garantizando los medios económicos, administrativos y sociales para que Castilla La Mancha sea pionera en diversidad, igualdad y feminismo”

La celebración, mañana 28 de junio, del Orgullo LGTBI+ este año se realiza en la región tras la reciente aprobación de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, un “hito histórico que ha sido posible gracias a la alta participación de los colectivos, asociaciones, partidos políticos, organizaciones sindicales y sociedad en general”, lo que ha propiciado “la Ley más participada de la historia de Castilla-La Mancha que, además, presume de haber sido aprobada por unanimidad en las Cortes regionales”.

En este sentido, el responsable de la Red de Políticas LGTBIQA (ALEAS) de Izquierda Unida Castilla-La Mancha destaca en la aprobación de la norma “la intención y cooperación” de la formación para “dotar a la región de mecanismos suficientes para que ninguna persona sienta vulnerados sus derechos y libertades”. Porque, asegura Mariano Donate, “es imprescindible garantizar la diversidad en cada uno de nuestros pueblos, poniendo especial enfoque en las zonas rurales, donde es más difícil poder vivir con libertad nuestra identidad, orientación sexual y expresión de género”. Razón por la que desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha “hemos participado en todos los procesos que la legislación permite, de la misma forma que hemos trabajado en unión con asociaciones y colectivos”.

Por ello, el responsable de Aleas Izquierda Unida Castilla-La Mancha, desea manifestar su “compromiso para que la Ley prospere” y, así, “que cuanto antes sea puesta en marcha en su totalidad, garantizando los medios económicos, administrativos y sociales para que Castilla La Mancha sea pionera en diversidad, igualdad y feminismo”. No en vano, “es necesario priorizar las leyes que así lo garanticen, que todas, todos y todes podamos vivir en una región que apuesta por ello”.

Mariano Donate aprovecha la ocasión para mostrar el “más profundo rechazo a cualquier acto de lgtbifobia que se produzca” asegurando “la solidaridad y compromiso con todas las víctimas, familiares y amigos”. Porque, aprecia, “el odio no puede seguir creciendo, y para reducirlo hay que crear mecanismos que controlen y estudien estos delitos”.

Bajo esta premisa, el responsable de ALEAS Izquierda Unida Castilla-La Mancha anuncia que desde la formación van a comenzar a orquestar “los encuentros necesarios para la futura creación de la Comisión Regional contra los Delitos de Odio” por ser “un objetivo prioritario para nuestra organización y para la sociedad de esta región”.