Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Martínez: “Habríamos sido más exigentes para tener unos verdaderos presupuestos de cambio.”

 

Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha estiman imprescindible incidir en los ingresos del futuro presupuesto y recalcan que se está siendo muy poco exigentes.

“Por desgracia, los presupuestos que siguen su curso en las Cortes regionales no sirven, ni siquiera, para volver a 2011.” Contundente se ha mostrado el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, que ha mostrado como la formación no tiene nada claro que estos presupuestos supongan, ni siquiera, recuperar los datos de 2011.

“Educación, servicios sociales, sanidad… tienen pequeños aumentos que se extraen de la bajada en los tipos de interés que la Junta paga, pero no hay un cambio real que sirva de base para construir la Castilla-La Mancha que se les prometía a nuestros conciudadanos.” Martínez ha asegurado que tenemos que hacernos una pregunta: “¿qué pasaría si los intereses de la deuda subieran o si no hubieran bajado? Si quitamos esas partidas tenemos unos presupuestos continuistas con la etapa De Cospedal.”

Por este motivo, desde IU esperan un cambio real en las políticas o, lo que es lo mismo, “que se incida en el apartado de ingresos de manera clara y concisa creando unos tramos autonómicos de impuestos verdaderamente equitativos. Más ingresos de quienes más tienen y no un mantenimiento de política impositiva claramente antisocial.”

De la misma manera, Martínez ha recordado que empezaremos “a ver el cambio que nos prometieron PSOE Y Podemos cuando veamos bajar las ratios de educación o las horas lectivas del profesorado; cuando los anuncios sobre sanidad y servicios sociales sean una realidad; se recuperen niveles de financiación de servicios municipales y un largo etcétera. No necesitamos un sinfín de ruedas de prensa de ambos grupos anunciando todo lo que piensan hacer, sino que, cuando llega el momento y este son los presupuestos de todo un año, se vea que se camina en esa dirección.”