Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Opinión: “Una nueva oportunidad para Puertollano.”

El 26-J acudimos de nuevo a las urnas. La imposibilidad de formar gobierno después de las elecciones de diciembre del año pasado ha propiciado que los ciudadanos tengamos la posibilidad de elegir de forma más ajustada la elección de nuestros representantes.

No obstante la evidente oportunidad que se presenta el 26-J, existe un intento despiadado por hacer creer que todo está decidido, ya que según este discurso el resultado poco puede variar. El objetivo de este argumentario prefabricado resulta obvio. Por un lado, que el voto no oscile demasiado; por otro, provocar el desánimo para que los ciudadanos no acudamos a esta trascendental cita electoral, beneficiando en esta ocasión al Partido Popular como consecuencia de una ley electoral pensada para la alternancia bipartidista PP-PSOE.

Muchos serán los esfuerzos para convertir la campaña electoral en un circo mediático que tenga como único objetivo descalificar al rival político a través de asociaciones de ideas simplonas diseñadas por expertos en comunicación, tratando de cercenar cualquier posibilidad de debate sobre aquellos temas sociales que afectan e importan a las personas.

La candidatura de UNIDOS PODEMOS Ciudad Real no entrará en ese juego torticero, sino que por el contrario estaremos únicamente interesados en debatir sobre los problemas que afectan a las personas. Es por ello que abordaremos, entre otros muchos temas, el modelo productivo de nuestra provincia y la creación de empleo de calidad.

La Comarca de Puertollano, entre otras, está siendo víctima tanto de la crisis como de las políticas anti-crisis dispuestas desde 2010. El desempleo, la pobreza y el empeoramiento generalizado de la calidad de vida han sido la consecuencia de la desindustrialización galopante de la Comarca y de una política energética entregada a los intereses de las grandes compañías que, como se sabe, nada tienen que ver con las necesidades de las personas, la mejora constante de la calidad del servicio o el abaratamiento de los precios. Saber cómo afrontar esta grave situación y ofrecer una nueva oportunidad a Puertollano –y no sólo-, es uno de nuestros principales retos que queremos presentar durante esta campaña electoral.

De ahí que estas nuevas elecciones no pueden verse sin más como una reedición de las de diciembre. Asistimos a una oportunidad que no se debe desaprovechar. Y ello quiere decir que los ciudadanos debemos hacer un esfuerzo por exigir una campaña electoral llena de contenidos políticos de los problemas que afectan a las personas, como lo es el trabajo y los derechos que lo llenan de contenido.

Todos aquellos que no sigan esta idea de campaña electoral, en realidad esconden un interés de que todo siga igual en Puertollano, en general en nuestro país. Todos aquellos cuyo argumento principal sea la descalificación y el simplismo solo persiguen el mantenimiento del actual status quo. Otros, de forma más sibilina, nos recordarán que no importa ir a votar porque todo está decidido.

Nada está decidido, la última palabra la tenemos los ciudadanos.

 

Francisco Trillo Parraga

Candidato Nº3 al congreso

por UNIDOS PODEMOS