Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Banner Programa electoral mayo 2019 2

La elaboración de un programa electoral para Izquierda Unida se convierte en un momento destacado en la acción política de nuestra formación. Y lo es porque el texto que se presenta supone un contrato de compromiso con la ciudadanía de la que queremos ser su referente político para resolver que les han creado las políticas neoliberales. La falta de trabajo, de vivienda, la carencia de unos servicios públicos devaluados que no garantizan una sociedad más justa, la desigualdad entre mujeres y hombres en el trabajo o en las pensiones, la posibilidad de ser asesinada por ser mujer, la despreocupación de la juventud que no ve planteamientos de futuro en la acción de la administración, etc., son los problemas que debemos atajar cuando gobernemos la región y los ayuntamientos.

El Programa Electoral con el que nos presentamos a estas elecciones no es un programa al uso. Es parte de un proceso social que tiene como objetivo la convergencia de todos aquellos y aquellas que quieren cambiar las cosas y que saben que, juntos, podemos dar una salida social a esta situación. Ha sido un enorme esfuerzo de elaboración colectiva en el que han participado nuestras asambleas, nuestras áreas de elaboración colectiva, hemos hecho partícipe de este documento a la sociedad civil para que nos hagan las propuestas necesarias para cambiar su realidad.

Si nuestra piedra angular es el programa; hagamos de este, el inicio del camino para tomar las instituciones y hacerlas para nuestra clase, la Clase Trabajadora.

Queremos agradecer a todas y cada una de las personas que han dedicado tiempo, reflexión y propuestas para avanzar en este esfuerzo colectivo. Agradecer, de manera muy especial, a las asociaciones y organizaciones sociales que han contribuido con sus ideas. A todos ellos decirles que para Izquierda Unida de Castilla-La Mancha la elaboración de propuestas y programas es un proceso vivo. Por eso os animamos a seguir debatiendo y aportando ideas.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha se compromete con estas propuestas y trabajará, tanto en el Parlamento regional, en las Diputaciones Provinciales, en los ayuntamientos y en la calle, para hacerlas realidad.

Accede Aquí Al Programa Marco Electoral De IU CLM

Puedes acceder al Programa Autonómico y Municipal

Autonómico

Pincha sobre la imagen y podrás acceder al Programa Marco Autonómico de IU CLM para las Elecciones de Mayo 2019

Municipal

Pincha sobre la imagen y podrás acceder al Programa Marco Municipal de IU CLM para las Elecciones de Mayo 2019

Asamblea Programática Izquierda Unida Castilla-La Mancha

 

Toledo, Centro Social del Barrio del Polígono de Toledo. 10 de noviembre de 2018.

rodolfo-tello

Rodolfo Tello

Rodolfo Tello es el Coordinador de Áreas de IU CLM, y tiene la responsabilidad de rescatar la transversalidad de cada una de estas. En esta ocasión, está siendo el "recolector" de propuestas al Programa Electoral de todas ellas.

patricia-ballesteros

Patricia Ballesteros

Patricia Ballesteros es la Responsable del Área de Solidaridad y Cooperación, así como del Área Animalista, y junto con Txema Fernández, es redactora del Programa Marco para Castilla-La Mancha.

Txema Fernandez

Txema Fernández

Txema Fernández es el Responsable de Acción Política, y junto con Patricia Ballesteros, es redactor del Programa Marco Electoral para Castilla-La Mancha.

¿Estás interesado/a en hacer valer la propuesta electoral de Izquierda Unida en tu localidad?

¿Te gustaría, junto con otros compañeros y compañeras, presentar una candidatura de Izquierda Unida en tu localidad?

Introduce tu nombre por favor.
Escribe un mensaje por favor.