Quinto aniversario del #15M en Castilla-La Mancha
Afiliados y simpatizantes de IU-CLM han participado en distintos puntos de la región en el quinto aniversario del #15M.
En Toledo Javi Mateo, Alejandro Ávila, Toñi Ramos o Eva Jiménez participaron en la concentración. En Villarrobledo Manuel Clemente y Jacobo Medianero.
Afiliados, simpatizantes, cargos públicos y orgánicos de Izquuierda Unida en Castilla-La Mancha se han sumado, en el día de hoy, a las concentraciones que se han celebrado en conmemoración del quinto aniversario del #15M.
La formación destaca la importancia de aquélla movilización para marcar un antes y un después en la política nacional. Es cierto que muchas de las quejas se venían manteniendo desde hacía años, pero la indignación pobló las calles de todas España, partiendo desde la Puerta del Sol, para insuflar un aliento de cambio.
De esta manera, “la indignación, si no de manera exclusiva, ha ayudado a construir una unidad popular que sirva para darle la vuelta a las actuales políticas.” Así lo ha expresado el responsable de comunicación de IU-CLM, Jacobo Medianero, que ha participado, junto con el concejal de IU en la localidad albaceteña de Villarobledo, Manuel Clemente.
Ambos han acudido a la convocatoria de los movimientos impulsores del #15M en la localidad y han asegurado que “lo importante es que la indignación se haya ido transformando en ilusión. Algo que estamos convencidos que está sucediendo y algo que puede ayudar a construir unas instituciones diferentes, abiertas a la ciudadanía, participativas, transparentes… que no cause indignación.”
Medianero ha querido dejar muy claro la independencia del movimiento aunque “comparta la mayoría de las cuestiones que se reivindican y otorguemos el valor a todos los actores. El 15M es un fenómeno, sin duda, muy heterogéneo que no debe apropiárselo nadie sino que hay que tomar aquéllas cosas que muchos coincidimos para hacerlas realidad y construir algo nuevo”
Por su parte, Manuel Clemente ha destacado la importancia de la movilización “con mayúsculas, venga de donde venga, en la ciudad de Villarrobledo. Tenemos muchos frente abiertos: fracking, atc, ahora las tierras raras, el hospital o la educación pública… son luchas, mareas, indignaciones ciudadanas que hacen que nos defendamos todos a una.”