Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Toda Izquierda Unida Cuenca participará en la 7ª Marcha a Villar de Cañas para que sea la última.

La formación en Cuenca ha mostrado el apoyo a la Marcha y la Plataforma, animando a toda la ciudadanía a acabar definitivamente con este proyecto sin pies ni cabeza.

 

Izquierda Unida de la provincia de Cuenca ha mostrado su total apoyo a la 7ª Marcha contra el ATC que se celebrará, con el recorrido de costumbre, el próximo 24 de abril desde Casalonga hasta Villar de Cañas. De esta manera, la formación ha anunciado que invitará a compañeros y compañeras de toda la región para conseguir que esta convocatoria sea la última, para acabar de manera definitiva con el proyecto del cementerio nuclear.

Este apoyo lo han puesto sobre la mesa todos y cada uno de los y las coordinadoras locales, así como la dirección provincial al completo. La formación siempre se ha mantenido absolutamente crítica con la decisión de construir el vertedero de residuos nucleares en su territorio, ni en ningún otro, teniéndolo presente en todos los procesos electorales, haciéndolo visible con mociones en los ayuntamientos y poniéndolo siempre como un punto innegociable.

Las últimas informaciones ayudan a ser optimistas, según destacan fuentes de IU, y la formación entiende que una importante manifestación, masiva, podría dar carpetazo definitivo al proyecto.

Además, desde IU recuerdan que la zona necesita un abandono inmediato de la inversión nuclear, pero también un plan de desarrollo potente, atractivo, que ayude a fijar, y ojalá recuperar, población en la comarca de Villar de Cañas y que gire en torno a las potencialidades de la zona: agricultura y ganadería, ecología, espacios naturales, etc…

Cartel_5Marcha_VillarDeCanas