UP-IU se reúne con CCOO Cuenca con la que comparte análisis y objetivos.
El portavoz de La Izquierda Plural y el candidato de UP-IU, José Luis Centella y Jacobo Medianero, se reunieron con CCOO Cuenca para analizar la situación actual y trasladar propuestas de la coalición.
Medianero: “Hemos compartido cuatro años en la calle para defendernos de los recortes del PP y ahora es necesario que todos caminemos juntos hacia el #NuevoPaís.”
(Cuenca, 11 de diciembre de 2015) Unidad Popular-Izquierda Unida mantenía con la Unión Provincial de CCOO Cuenca una reunión para analizar la actual situación política con la vista puesta en el futuro que se abre a partir del 20 de diciembre.
Al encuentro asistieron, por parte de Unidad Popular Izquierda Unida, el candidato al Congreso de las y los diputados por Cuenca, Jacobo Medianero, y el portavoz durante la última legislatura del grupo parlamentario de La Izquierda Plural.
Desde UP-IU se trasladó a CCOO el trabajo que, en relación con los problemas de Cuenca, se ha desarrollado en esta legislatura y Jacobo Medianero puso sobre la mesa el compromiso de seguir colaborando con sindicatos, colectivos y asociaciones “en la defensa de todo lo que sea bueno para nuestra provincia y región.” Así, se hizo un repaso a la estrecha colaboración en contra del ATC en la provincia de Cuenca y un repaso a las numerosas iniciativas que, tanto en el congreso como en el europarlamento, se han realizado desde IU.
De igual manera, Medianero trasladó a Comisiones Obreras la firme intención de su grupo de derogar las reformas laborales de PSOE y PP por ser “tremendamente lesivas para los derechos de los y las trabajadoras e incapaces de crear un mínimo empleo en condiciones de dignidad y estabilidad.” En este sentido, Medianero añadió también que “habrá que revertir toda la legislación redactada para evitar la protesta social y a la acción de la ciudadanía a través de los colectivos y sindicatos organizados.”
Educación y sanidad fueron también puntos tratados en la reunión y la derogación de la LOMCE y la recuperación de todos y cada uno de los puestos de trabajo destruidos en servicios públicos y sociales, así como el compromiso de aumentar estos en la medida que sea necesario para ofrecer un buen servicio, fue otro punto en común. Medianero puso sobre la mesa la necesidad de no caer en viejos errores y pidió, en primer lugar, que se recuperen plantillas en la sanidad inmediatamente porque “es la única vía para reducir listas de espera y mejorar calidad de asistencia, no las obras faraónicas.”
Por último, Medianero recordó que tienen un plan para rescatar a la ciudadanía y que llegaría a más de 60.000 beneficiarios en la provincia de Cuenca. “Es una promesa electoral como debería ser obligatorio que fueran las de todos los partidos: con números, con datos de costes y financiación. Creíble, al fin y al cabo.”