Izquierda Unida Castilla-La Mancha

ALEAS pide a los clubes de fútbol de la región que se sumen a la campaña contra la LGTBIfobia en deporte impulsada por la FELGTB.

El área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de IU CLM ha propuesto a los clubes Castellano-Manchegos de fútbol que en la próxima jornada de liga muestren su rechazo a la lesbofobia, la transfobia y la homofobia.

ALEAS IU-CLM ha pedido por varios medios a los clubes de futbol que se sumen a la campaña en este sentido que impulsa la Federación Estatal LGTB (FELGTB) con motivo del día internacional contra la LGTB-fobia al Deporte, que se conmemora este jueves. Con el lema #LaLigaArcoIris, la FELGTB ha invitado a los equipos y los jugadores a lucir cordones de los colores del arco iris durante los partidos de la próxima jornada. “Los Clubes de Fútbol de la región deben estar a la altura de esta iniciativa y ser un claro ejemplo en la lucha contra la violencia hacia el colectivo LGTBI”, ha pedido Antonio Calvo, Coordinador del área LGTBI

Calvo anima a las entidades a “ser un claro ejemplo en la lucha contra la violencia hacia el colectivo LGTBI” mostrando cordones multicolor en la próxima jornada de liga. Desde ALEAS en Castilla-La Mancha, se han remitido comunicados dirigidos a varios club de la informando de esta campaña y algunos como el C.D. Guadalajara han respondido afirmativamente y lucirán los colores arcoíris en las botas.

En su misiva a estos clubes, Calvo recuerda a las entidades que la FELGTB promueve, de cara a la jornada de liga que tendrá lugar este fin de semana, una campaña que tiene por objetivo establecer los estadios, vestuarios y gradas como espacios libres de violencia o discriminación contra la diversidad sexual. La iniciativa consiste en que los jugadores luzcan en los partidos de este fin de semana cordones con los colores de la bandera del arcoíris en las botas. Esta misma campaña, destaca Calvo, ya tuvo lugar en el Reino Unido de forma muy exitosa, a iniciativa de Stonewall UK, con la complicidad de varios equipos de la Premier liderados por el Arsenal. En España, varios equipos de todas las categorías ya han anunciado que se suman a la propuesta.

Así, Calvo ha instado ahora a los clubes de toda la región para que hagan lo propio. “Esta es una iniciativa liderada por las entidades sociales de este ámbito que necesita del impulso y la implicación de las Juntas Directivas de los equipos de la Región” añade. “Con la ayuda del Club de Fútbol que ustedes representan, sin duda, conseguiremos dar visibilidad a que la lucha contra la LGTBfobia es una responsabilidad ciudadana de todos y todas”, ha concluido Calvo.cordones arcoiris

Deja un comentario