Algo huele a podrido en la licitación de obra civil del ATC.
IU-CLM destaca que son precisos una serie de permisos antes de dar ese paso: DIA, Euratom, Emplazamiento, Construcción, Urbanísticos o Municipales.
De no producirse la obra, la empresa adjudicataria podría reclamar el 6% del valor de la misma, por lo que esta inseguridad jurídica podría salir caro a la ciudadanía.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado la salida a concurso de la licitación de la obra civil del Basurero Nuclear que pretenden instalar en la provincia de Cuenca. Una licitación que sorprende bastante sobre todo cuando se realiza sin contar con los permisos municipales o urbanísticos, los de emplazamiento y construcción o la Declaración de Impacto Ambiental y el informe que debe emitir Euratom.
Esta forma de procedes es, según la formación, bastante sorprendente ya que crea una importante inseguridad jurídica que, en caso de existir cualquier contratiempo, algo más que probable dadas las formas y maneras que se están utilizando en dicha obra, la empresa adjudicataria podría solicitar el pago del 6% de la obra. Un riesgo que no es preciso correr si se siguieran los procedimientos y plazos habituales.
Para IU-CLM se está intentando vender el avance de una obra que está cada día más estancada y cuya construcción ya son más los que dudan de que llegue a materializarse que quiénes estiman que sí.
Desde Izquierda Unida han asegurado que seguirán denunciando lo que supondría, de llegar a construirse dicho basurero, la quiebra económica de toda una comarca (La Mancha conquense) y han avanzado que trabajarán por llevar, durante este curso político, la cuestión de su paralización a todas las instancias posibles, incluido al Parlamento Europeo.