Ávila: “No podemos consentir que el PP cree una educación elitista que segregue a los hijos de los trabajadores.”
El candidato de IU-CLM ha participado hoy en una Asamblea del movimiento estudiantil y el bloque Estudiantil de Toledo celebrada en San Pedro Mártir, en la capital regional.
Ávila: “El cambio de duración de los grados, sin análisis del sistema actual ni negociación, solo responde a dar un paso más en la precarización de la educación púbica.”
Durante la jornada de hoy se ha desarrollado la Huelga de Estudiantes en protesta por la reforma de la duración de los grados universitarios que pasan de 4 años a lo que se conoce comúnmente como el 3+2 (tres años de grado más dos de máster) Así, las y los estudiantes se han reunido esta tarde, convocados por el movimiento estudiantil toledano, en Asamblea celebrada en San Pedro Martir, en la capital regional, y a la misma, mostrando su apoyo a las protestas, ha asistido el candidato por IU-CLM a la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha, Alejandro Ávila.
Ávila ha asegurado sentirse orgulloso de ver como la juventud tiene claro que cuando se ataca a la Educación Pública de calidad se ataca, sin remedio, a la igualdad de oportunidades y al futuro de las y los hijos de la clase trabajadora. Esto es razón más que suficiente, ha añadido, para no dejar pasar la oportunidad de decirle al gobierno del PP que con el futuro de nuestros hijos no se juega.
De la misma manera, Ávila ha criticado que esta reforma se vuelva hacer, como suele suceder en el Ministerio de Educación desde que Wert está a la cabeza del mismo, sin consultar con los órganos preceptivos y en contra, como se ha visto, de la opinión de los Rectores de Universidad que, por el momento, no aplicarán la norma.
Ávila ha propuesto una reforma educativa consensuada con la ciudadanía y que se mantenga en el tiempo y, en este sentido, ha querido poner en valor la Ley Alternativa de Educación que está trabajando Izquierda Unida con todos los colectivos de la enseñanza y que, como se ha comprometido la formación, llevarán a referéndum para que las y los españoles la refrenden si IU tiene posibilidad. Una Ley, ha concluido, pensada para los estudiantes y que pone la máxima calidad en la educación al servicio de todos y cada uno de los estudiantes.