Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Carmen Casero responde siguiendo el estilo del PP: “La culpa es de CCOO”.

“LA NEGATIVA DE CARMEN CASERO A DAR EXPLICACIONES SOBRE LA SUPUESTA MANIPULACIÓN DE LAS LISTAS DEL PARO RESPONDE AL MANUAL DE ESTILO DEL PP: LA CULPA ES DE CCOO”


IU-CLM entiende que la denuncia de CCOO es lo suficientemente gravecomo para que la Consejera de Empleo explique los datos de paro y los métodos de realización de estadísticas.


Daniel Martínez: “No se puede dar la espantada por respuesta cuando se pone en duda un dato tan importante y se acusa de una acción que, de confirmarse, debería hacer caer al gobierno Cospedal.”

CCOO DANIIzquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su sorpresa ante la negativa de la Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, a dar explicaciones convincentes a toda la ciudadanía de cómo se elaboran las estadísticas del desempleo en la región y si es cierta la denuncia de CCOO de que se ha hecho desaparecer a cerca de 50.000 desempleados y desempleadas.
Desde la formación entienden que el tema es de máxima gravedad y querer solventarlo con declaraciones a través de los medios de comunicación y básicamente atacando a los denunciantes es un grave error. Es un no que Casero espeta a la cara a la ciudadanía, aunque lo quiera esconder en una negativa a dicho sindicato y tras un ataque brutal. Todo para no decir si es cierto o no y por qué.
A este respecto, Daniel Martínez Sáez (Coordinador de IU-CLM) ha asegurado que Casero actúa siguiendo el manual de estilo del PP, consistente en acusar de sus propios errores a los demás, como pretendiendo que la responsabilidad de la desaparición de parados y paradas de las estadísticas mensuales sea culpa de CCOO.
La gente en la calle lo que pregunta es si es verdad o no que el gobierno regional está escondiendo desempleados y, si el gobierno Cospedal fuera mínimamente serio, eso es lo que tiene la obligación de explicar en las Cortes Regionales. Todo lo demás parece la reacción airada de quién algo esconde.
De la misma manera, Martínez ha valorado la referencia concreta que hacia IU hace Casero en sus declaraciones, acusando a la formación de no querer que Cañete fuera comisario Europeo. En este sentido, Martínez ha destacado, en primer lugar, que no hay motivo, salvo el de buscar la confusión de la ciudadanía, para mezclar churras con merinas y, en segundo lugar IU no esconde, y está orgullosa de sus eurodiputados y eurodiputadas, que no ha apoyado el nombramiento de un personaje que menospreció en campaña a todas las mujeres y que tenía intereses en empresas petroleras, para la “cartera” de Energía y Medio Ambiente en la Comisión Europea. Así, Martínez ha dejado claro que IU apoya las políticas que benefician a la ciudadanía y no a unos u otros personajes y sus intereses empresariales.

Deja un comentario