Cospedal celebra que tiene 55.000 desempleados más que cuando llegó al gobierno.
IU-CLM destaca que la EPA del tercer trimestre arroja que el PP tiene más desempleados, más tasa de desempleo y menos personas ocupadas que cuando prometía empleo para ganar las elecciones en 2011.
Martínez: “Es importante que los y las castellano manchegas comprendan que para reducir el paro y mejorar la calidad del empleo, tenemos que acabar con años de políticas contrarias a los intereses de los trabajadores.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado los datos que arroja, con respecto a Castilla-La Mancha, la EPA del Tercer trimestre del 2014, donde nos encontramos con un descenso de 2800 personas. Esta bajada, como adelantan desde la formación, deja una tasa de paro del 28.49% (5.5 puntos más que en Junio de 2011) y 285.400 desempleados (55.000 más que Junio de 2011), por lo que el Partido Popular, y el gobierno Cospedal, han conseguido aumentar la escalofriante cifra de parados y paradas que Castilla-La Mancha sufría cuando llegaron al gobierno.
De esta manera, el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, ha asegurado que no es comprensible, salvo que esté más preocupada por otras cuestiones que por reducir el desempleo, que la presidenta regional califique de buena noticia el generar, durante su mandato, más de 55.000 nuevos desempleados y desempleadas. No se puede consentir que, con esos valores absolutos, el PP quiera “vender” a la región una salida de la crisis inexistente y que no se sustenta.
Para Martínez, una región con el 28.49% de paro (casi cinco puntos y medio más que Cospedal se encontró) y más del 50% de paro juvenil, necesita políticas activas de empleo, planes de empleo regionales y dedicar el 100% del tiempo material del gobierno a buscar dónde y cómo puede trabajar la gente. En cambio, nuestra región tiene un gobierno incapaz de crear un puesto de trabajo durante su mandato y que va a terminar su legislatura, si nada lo remedia y por desgracia, con más desempleados que cuando comenzó; un gobierno con cada día más frentes de corrupción abiertos y que ha sido el primer causante, con sus despidos en la administración y los servicios públicos, del aumento del desempleo y el empobrecimiento de su ciudadanía.
Todo esto, además, sin entrar a analizar cómo son esos puestos de trabajo que se han creado, en qué condiciones, de cuánto tiempo de duración y si son suficiente para que quién los ha conseguido pueda vivir dignamente, se ha preguntado Martínez.