Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Cospedal vuelve a utilizar los anuncios de propaganda para hacer política en materia de Servicios Sociales

Ahora le ha tocado a la política de atención a las personas con Discapacidad.

Anuncia con todos los altavoces disponibles por el gobierno regional que va a destinar una gran suma de dinero en la convocatoria de subvenciones para entidades sociales que trabajan con este colectivo, lo que no dice es que para entidades sociales el gobierno regional ha recortado un montante de 19 millones de euros.

Detras de este anuncio y de toda la propaganda que conlleva, hay detrás una dejadez en dar un impulso a las políticas sociales de atención a sectores vulnerables socialmente, tanto si hablamos de discapacidad, personas mayores o infancia y juventud.

Dando cifras reales de la gestión de Cospedal en esta materia hay que destacar que la Junta de Comunidades redujo el apoyo económico para que los Ayuntamientos de la Región realizarán proyectos de atención con personas discapacitadas durante el año 2013 en un 30,73%, estando lejos estos números de realizar una política activa en mejorar las condiciones de este colectivo.

Debemos de sumar que desde el año 2012 se han eliminado todas las Ayudas de Eliminación de Barreras.

A estos recortes hay que sumar los que se están realizando de forma continua en la Ley de Dependencia, que afectan directamente a los Discapacitados y sus familias. Limitando la capacidad de centenares de hogar para mejorar la autonomía personal y prevenir situaciones de dependencia.

En diferentes localidades el movimiento social se ha movilizado por defender el derecho a promoción de la autonomía personal, la igualdad y la solidaridad como principios de estas políticas, lejos de la propaganda están realizado un gesto solidario sin precedentes.

Desde IU apostamos por una política dotada de iniciativa, que promueva mejoras en la atención y que promocione la participación de colectivos socialmente vulnerables. Ya no es cuestión solo de recursos económicos, es también necesaria una apuesta real con acciones concretas, que desarrollen unos objetivos públicos realistas. Solo con propaganda es muy difícil mejorar las situaciones.

Deja un comentario