Daniel Martínez saluda la creación del Area de LGTBI (ALEAS) en Castilla-La Mancha.
Estimadas/os Compañera/os y amigas/os de IU-CLM,
Izquierda Unida fue la primera organización a nivel estatal que creó un espacio específico para la política LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales). Ya en 1994. ALEAS-IU (Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida) fue pionera en este país en cuanto a la necesidad de situar como prioridad en la agenda la perspectiva transversal LGTBI.
Este Área ha servido para lanzar propuestas y acciones que han sido pioneras y ha logrado consolidarse como un actor clave en los históricos logros que el movimiento LGTBI ha conquistado recientemente.
Actualmente vivimos tiempos de alarmantes retrocesos sociales, donde con la excusa de la austeridad económica, se están aplicando políticas de matiz claramente ideológicos de la derecha más sectaria, contra los/as personas y colectivos LGTBI de nuestra comunidad y del resto del país.
Se hace púes necesario reforzar en lo político e ideológico a estos colectivos, no solamente para resistir y defender lo ya conseguido por ellos y ellas durante muchos años de lucha, sino para continuar avanzando hacia el que debe ser nuestro objetivo irrenunciable como fuerza de Izquierdas: la igualdad real y efectiva.
Desde mi posición política, como Coordinador Regional de IU-CLM y desde mi compromiso personal como compañero de Izquierda Unida quiero manifestar mi total apoyo a los compañeros de ALEAS-CLM, en sus principales objetivos:
La despatologización de las identidades trans, la visibilidad lésbica y bisexual, la lucha contra la precariedad y el acoso escolar y laboral LGTBIfóbico, el respeto a la diversidad familiar, la necesaria prevención del VIH/Sida y otras ITS, el justo reconocimiento de nuestros mayores y de los represaliados LGTBI por el franquismo, la consecución de un estado verdaderamente laico,( que no permita la injerencia de las confesiones religiosas en la forma de sentir y expresarse, en su sexualidad de los ciudadanos), entre otros objetivos.
Deseo animar a los/as compañeros y compañeras, simpatizantes y amigos/as de Izquierda Unida Castilla-La Mancha a colaborar, participar y respaldar activamente a las/os compañeras/os de ALEAS-CLM, y hacer nuestros/as sus reivindicaciones y sus objetivos.
Porque solo compartiendo y apoyando su lucha como nuestra, podremos colocar a IU-CLM en un referente real como parte de la Izquierda trasformadora, democrática, igualitaria y plural de nuestra comunidad y del resto del estado.
Un Abrazo,
Daniel Martínez Sáez