Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Educación IU CLM manda todo su apoyo a las madres y padres del CEIP Azorín de Argamasilla de Alba.

El Área de Educación de IU-CLM ha mostrado su apoyo a la decisión de no llevar a sus hijas e hijos al colegio mientas no tengan profesor.

IU-CLM sigue denunciando que el inicio de curso fue tan caótico que, todavía hoy, quedan problemas que solucionar.

Desde este lunes 28 de octubre las madres y padres del alumnado de cuatro años del CEIP Azorín de Argamasilla de Alba, han decidido no llevar a sus hijos a las aulas, ya que denuncian que, tras dos meses del inicio del curso, sigue faltando un docente para que las clases se desarrollen con normalidad.

El tutor de estos niños es el jefe de estudios y, por tanto y como marca la ley, debe dedicar diversas horas a la semana (media jornada) a las funciones de jefatura de estudios, siendo preceptivo, y más si cuando se habla de un alumnado tan joven (4 años) que se tenga un sustituto para ese tiempo.

Desde IU-CLM han querido valorar la decisión de las madres y padres de este curso de no llevar a sus hijos a clase mientras no se solucione una situación, a todas luces, insostenible. De esta manera, la formación ha trasladado su total apoyo a los mismos y ha pedido a la Junta de Comunidades, a través de los servicios periféricos de Ciudad Real, que solucione este desaguisado y se contrate al personal necesario para evitar los problemas que acarrea el cambio continuo de profesor en edades tan tempranas.

Además, la formación ha incidido también en que no cualquier profesor o profesora puede impartir clases de infantil, ya que la legalidad vigente marca las características concretas que debe tener dicho profesorado.

Por último, el responsable de educación de IU-CLM, Jacobo Medianero, ha destacado que se confirma que el curso escolar comenzó con graves deficiencias, ya que dos meses después todavía colean cuestiones que no fueron resueltas de la mejor manera, o simplemente ni fueron resueltas, en el inicio. Además, Medianero ha asegurado “comprender y compartir la preocupación de los padres y madres, y ha querido mostrar su apoyo personal y deseo de una rápida solución al problema, consiguiendo la vuelta a las aulas del alumnado con la mayor celeridad posible.”

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