El Área de Educación de IU CLM desea suerte al alumnado en la PAEG.
El Área de Educación de IU-CLM ha querido trasladar todo el ánimo a las y los estudiantes de Castilla-La Mancha que se enfrentarán, esta semana, a la antigua selectividad.
IU recuerda que se precisan más plazas en las universidades para que la Selectividad no deje sin estudiar a las y los alumnos las carreras que desean.
El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha querido trasladar esta mañana sus mejores deseos a todas las y los estudiantes de Segunda de Bachillerato que, durante esta semana, realizarán las pruebas de la antigua selectividad en las diversas sedes de nuestra región. Así, desde IU-CLM esperan que, gracias al trabajo y estudio de todo el año, esta prueba no suponga ningún impedimento para cursar, el próximo año, los estudios que cada cual desea.
De esta manera, desde IU han aprovechado para remarcar la necesidad de ampliar las plazas universitarias para que una prueba no pueda condicionar el futuro de nuestros jóvenes. Además, y en relación con esta cuestión, en muchos casos aprobar bachiller con una buena nota y solventar sin problemas la prueba de acceso puede no suponer estudiar lo que uno quiere (o acceder siquiera a la universidad). Esto es debido, según IU, a la brutalidad del aumento de tasas y la reducción (y eliminación según los casos) de becas que están impidiendo a decenas de castellano manchegos jóvenes formarse en nuestra universidad.
Desde IU recuerdan que, de terminar de aplicarse la LOMCE, esta prueba de acceso tiene sus días contados, pero será sustituida por diversas reválidas al acabar cada ciclo, convirtiendo la educación en una carrera de obstáculos. Además, desde IU han querido remarcar el papel que las Universidades tendrán para realizar pruebas y decidir la selección de su alumnado. Un nuevo sistema que, como ha recordado el responsable de Educación de IU-CLM, Jacobo Medianero, “ofrece muchas dudas en la misma comunidad educativa y puede generar desigualdades”
Por último, Medianero ha querido remarcar que esta prueba “no debe tomarse como el fin de nada y suele ser aprobada por la inmensa mayoría de alumnos. Así, el responsable de educación ha señalado lo que para cree principal para enfrentarse a la misma: máxima tranquilidad, descansar muy bien los días anteriores y acercarse al examen con seguridad y convicción.”