El Área de Paz, Solidaridad y Cooperación de IU CLM expresa su rotunda condena por el bombardeo y la agresión por parte del Gobierno de Israel contra el pueblo palestino.

gazaIU de Castilla-La Mancha expresa su rechazo tajante a las agresiones que actualmente ejercen  las milicias israelíes sobre la franja de Gaza, un bombardeo que ha causado, en los últimos cuatro días la muerte de más de 100 personas. Ante los graves acontecimientos ocurridos, incluidas las declaraciones del primer ministro Netanyahu que muestran su clara intención de continuar con la ofensiva, ni la comunidad internacional, la ONU, o el gobierno español se han posicionado. No han condenado los hechos ni tampoco el incumplimiento sistemático de Israel a los acuerdos internaciones relacionados con la ocupación de los Territorios Palestinos o a la constante violación de los Derechos Humanos convirtiendo las llamadas “democracias occidentales” en cómplices de tales asesinatos.

Las violaciones a los DD.HH, y las incursiones de Israel sobre el pueblo Palestino no son nada nuevo, como tampoco lo son los bombardeos sistemáticos sobre Gaza o Cisjordania. Los “objetivos militares” y “centros estratégicos” en Palestina bombardeados en la distancia por Israel se convierten sobre el terreno es destrucción de centros de abastecimiento de agua, hospitales, ambulatorios, escuelas y otros centros de primera necesidad afectando sobre manera a la población civil palestina. Tampoco es novedad que cuando los partidos israelíes tienen problemas internos utilizan la venganza y la ofensiva militar para cohesionar al Gobierno de este país. En esta ocasión, les ha venido muy bien utilizar como chivo expiatorio  la muerte de 3 jóvenes israelíes y justificar así una nueva ofensiva a la franja de Gaza.

Desde IU siempre hemos apostado por una solución dialogada al conflicto para alcanzar la paz, mucho más cuando lo que se están produciendo son víctimas civiles. IU Castilla La Mancha denuncia el posicionamiento cómplice tanto de la Unión Europea y sus Estados miembros, España incluida, como de EEUU, que no han ejercido sus obligaciones a la hora de realizar una presión significativa sobre Israel para el cese de la violencia.

Desde el área de solidaridad condenamos que en la actualidad no hay ningún conflicto latente en el mundo que haya tenido más sentencias a favor en las instituciones internacionales que el que afecta al Estado Palestino, con docenas de resoluciones de Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad, sentencias vulneradas sistemáticamente por Israel.

IU exige al gobierno actual que se posicione de forma inequívoca contra este ataque, y que ejerza su posicionamiento político en la UE para iniciar un proceso de construcción de paz y de la búsqueda de un fin dialogado de la violencia.

 

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.