IU CLM apoya las convocatorias del 27N de la plataforma contra la criminalización de la protesta social
IU CLM asegura que el PP quiere acallar con represión las democráticas, pacíficas y lógicas protestas sociales que se producen para defender políticas en favor de la ciudadanía.
Martínez: “La gente no puede tener miedo a expresar su malestar con un gobierno que les ha mentido, que ha incumplido su programa electoral y que gobierna para los grandes capitales y contra las personas de a pie”
Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha han mostrado, durante esta mañana, su total apoyo a la campaña #alacallesinmiedo y a las convocatorias para el próximo 27 de Noviembre de la Plataforma contra la criminalización de la protesta social. La formación ha asegurado compartir el análisis que lleva a esta Plataforma a convocar concentraciones y, de la misma manera, anima a todas y todos los afiliados y simpatizantes de IU en la región a asistir masivamente a las mismas.
Ha sido el propio Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, quien ha puesto voz a este apoyo. Para Martínez el PP, y sus políticas, han tomado una deriva liberticida y antidemocrática que queda claramente reflejada en el Proyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, la cual podría ser aprobada en el Congreso de las y los diputados con la práctica totalidad de la oposición de los partidos. Además, esta Ley, como bien ha recordado, tiene en frente no solo a formaciones políticas, sino a la sociedad en general representada por asociaciones, plataformas, ong´s, sindicatos y otros movimientos del país y de la región.
Para Martínez, este proyecto de Ley viene a completar otros como la reforma del Código Penal o la Ley de Tasas Judiciales para conseguir un objetivo: la reducción de los derechos fundamentales en paralelo a la consolidación de los recortes a la clase trabajadora. Martínez tiene claro que esta Ley busca penalizar y criminalizar todo movimiento de crítica y manifestación hacia el PP y sus políticas.
Martínez, para finalizar, ha recordado que la mayoría social, que la ciudadanía en su conjunto, es partidaria de las libertades democráticas que el PP quiere restringir y, por ende, está en contra de la criminalización de la protesta que se pretende llevar a cabo.