IU CLM celebra la victoria de los sindicatos sobre Cospedal y la readmisión de unos 400 interinos.
El gobierno regional cesa en su obcecación y retira el recurso de casación, lo que supondrá readmitir a los trabajadores despedidos y pagarles las nóminas retroactivamente.
Martínez: “Desde IU-CLM celebramos esta gran noticia para los trabajadores readmitidos y hay que dejar patente la nefasta gestión política y económica del gobierno regional.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado como muy positiva la noticia, conocida ayer domingo, de la retirada del recurso de casación interpuesto por el Gobierno Regional en el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de CLM que marcaba el reingreso de dichos trabajadores por vulneración de derechos fundamentales en la negociación colectiva.
De esta manera, y según ha destacado Daniel Martínez (Coordinador Regional IU-CLM) el gobierno regional, con la presidenta Cospedal a la cabeza, ceja en su empeño de no dar cumplimiento a una sentencia judicial que dejaba claro como el PP pasó por encima de los derechos de las y los trabajadores. De la misma forma, Martínez ha aprovechado para felicitar a los readmitidos, que además percibirán sus nóminas desde la fecha del despido, y a los sindicatos que han logrado que se haga justicia en este tema.
Así, Martínez espera que el gobierno regional comprenda que no todo vale en su afán por recortar en todo lo público. Ha destacado, a este respecto, como el mayor ERE de la región lo ha realizado la presidenta con miles y miles de trabajadores despedidos y no contratados en educación, sanidad y servicios sociales en nuestra región.
Por último, Martínez ha pedido a Cospedal que vuelva a la senda de la negociación colectiva y que tome medidas, en relación con este caso, porque el coste de los trabajadores a los que no se les permitía trabajar es un error político y económico que tiene que tener responsables en su gobierno.