Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU CLM considera mínimo el descenso del paro en nuestra región.

IUCLM CONSIDERA QUE EL MÍNIMO DESCENSO DEL PARO NO PERMITE SACAR NINGUNA CONCLUSIÓN POSITIVA DE CARA AL FUTURO.

paro sepecamIU-CLM destaca que el paro continúa en niveles cercanos a las 225.000 personas y que la pobre bajada, más de 2000 personas menor que el año pasado, se debe, principalmente, a la campaña agrícola de la vendimia.
Daniel Martínez: “Estamos ante una bajada incluso menor a la de otros años y, además, el dato del paro apunta a que Cospedal dejará más desempleados trabajadores con menos derechos que había cuando llegó al gobierno en 2011.”
(Toledo, 2 de Octubre de 2014). Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado los datos del paro registrado durante el mes de Septiembre en nuestra región. Unos datos que hay que estudiar teniendo en cuanta la importancia de las campañas agrícolas (vendimia) y que, por desgracia, no dejan espacio para la ilusión arremetiendo, quizás definitivamente, contra la idílica situación de recuperación económica que el PP ha estado representando en Castilla-La Mancha. Por el contrario, los datos que son tozudos y muestran un descenso similar al de otros septiembres, nos hablan de un desempleo por la nubes (mayor que cuando Cospedal llegó al gobierno) y de cada vez más familias sin ningún tipo de recurso.
Así, el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, ha mostrado su alegría por aquéllos que han podido trabajar en este mes pero tiene que calificar de preocupante la cifra de desempleados a pesar de la bajada, porque hay que tener en cuenta el mes que es (con la campaña de vendimia en pleno apogeo este año) y que se acerca un invierno que, en materia laboral y social, será dramático para las y los castellano manchegos. Algo más de diez mil desempleados y desempleadas, más de la mitad en la agricultura estacional, no pueden llevar a Cospedal a hablar de datos “magníficos”
De esta manera, Martínez le ha querido recordar a la Presidenta de Castilla-La Mancha que sigue teniendo más parados y paradas que cuando accedió al poder y que más de 220.000 personas siguen inscritas como desempleadas. Por esto, Martínez cree que Cospedal y el PP no deberían mostrar satisfacción ante un dato que, además, es peor que el del año pasado, donde el descenso superó las 12.000 personas.
En cambio, Martínez tiene claro que, por desgracia, la situación del desempleo no mejorará a corto ni medio plazo porque a nivel nacional el paro sigue creciendo y porque falta una verdadera política laboral en el gobierno regional. No hay alternativas para trabajadores de la construcción porque no hay un plan de fomento del empleo, como no hay alternativas para los miles de trabajadores jóvenes que el PP ha dejado sin empleo con sus recortes y que no consiguen trabajar más que de campaña agrícola en campaña agrícola.

Deja un comentario