IU-CLM cree que la precipitación en la aplicación de la LOMCE traerá problemas.
Desde el Área de Educación se unen a las críticas de directoras y directores de centros por la precipitación en la implantación de la LOMCE cuando todavía no hay currículo definitivo.
Medianero: “La LOMCE es una Ley mala para la educación y las consecuencias serán todavía peores si la aplicamos de correprisa con la intención de que tenga alguna opción de perdurar cuando el PP pierda las elecciones.”
El Área de Educación de IU-CLM ha mostrado su coincidencia con la opinión general de las y los directores de Institutos de la comunidad que ven como la aplicación de la LOMCE puede ser precipitada para el próximo curso. De esta manera, la formación, que recuerda que trabaja en una Ley Alternativa a la LOMCE y que espera poder someter a referéndum en la próxima legislatura, cree que subyace una prisa por aplicar una Ley que no cuenta con el apoyo de nadie y que podría tener los días contados.
Así, el Responsable Regional de Educación de IU-CLM, Jacobo Medianero, ha asegurado la opinión que más escucha entre directores es que la aplicación de la LOMCE es precipitada y, por lo tanto, entiende que creará problemas en el próximo curso. Medianero ha destacado que la complejidad a la hora de adaptar la secundaria a dicha norma es grande y sería preciso conocer ya cuestiones como el currículo final.
Así, Medianero entiende que el consejero Marín debería escuchar al profesorado de secundaria y dejarse guiar por la opinión de las y los profesionales, de tal manera que se terminen tomando las decisiones más provechosas para el alumnado y no para una opción política.
ATENCIÓN TEMPRANA DE 3 A 6 AÑOS.
En otro orden de cosas, Medianero ha aprovechado para hacer un pequeño análisis de la polémica suscitada por la Atención Temprana y ha recordado que su formación lleva tiempo denunciando movimientos extraños en este ámbito que temen acaben por reducir los servicios. De la misma manera, ha pedido a la Junta de Comunidades que devuelva a las aulas todos los apoyos retirados durante estos cuatro años porque no podemos permitirnos tener niños y niñas con estas necesidades y grandes profesionales engrosando las listas del desempleo.