Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU CLM denuncia el abandono de nuestro monte al hacerse efectivo el despido del 70% de la plantilla de GEACAM

IU señala que mantuvo la semana pasada una reunión con la Plataforma en defensa de servicios extinción de incendios.

En los pasados meses de agosto y octubre, la empresa pública GEACAM propuso a sus trabajadores un cambio “voluntario” de contrato, para pasar de trabajadores fijos a fijos-discontinuos. Propuesta que el 70% de trabajadores ha firmado, básicamente por miedo, recordándoles que la espada de Damocles del despido, estaba sobre ellos.

Ese 70% de trabajadores que firmaron la polémica novación, pasaron, el lunes 17 de noviembre, a engrosar las listas de paro.

Para Daniel Martínez, Coordinador regional de IU, “no es de recibo que una comunidad autónoma con una base rural como Castilla-La Mancha, abandone el monte y a las zonas rurales de una manera que traerá un más que negativo efecto económico y social para una población muy castigada por las políticas de recortes”.

Por su parte Rosa Prieto, co-responsable del área de Medio Ambiente, afirmó que ” IU está con todos los trabajadores y las trabajadoras de GEACAM,  y con nuestro monte, el que a partir de ahora  se queda sin trabajos de conservación y prevención de incendios”.

Así mismo, Prieto recordó que reciente mente han mantenido una reunión con la Plataforma de trabajadores del  Servicio de  Extinción de incendios, con la q se reunieron hace poco. “Con ellos hablamos de las posibilidades de recuperar la masa forestal para creación de pellet, así como de los nuevos vehículos adquiridos por renting por la empresa que no pueden  acudir a los incendios llenos porque superarían el PMA. ”

Asimismo, la co-responsable del área mostro también su preocupación por el 30% de la plantilla que decidió no firmar, ya que están siendo presionados y están muy preocupados por su futuro laboral.

Deja un comentario