IU CLM denuncia el derroche de hipocresía que demuestran los que solo se acuerdan de la mujer rural un día al año.
Desde la formación política han asegurado que el ataque continuado del PP al medio rural es, sin lugar a duda, un ataque a las mujeres del mismo que hoy ven menos posibilidades de permanecer en sus pueblos por culpa de los recortes.
Martínez: “Las políticas impuestas por los gobiernos en los últimos años han castigado especialmente a las mujeres del medio rural, donde el acceso al empleo, las políticas de igualdad y conciliación, las prestaciones sociales y los servicios públicos están muy lejos de satisfacer las carencias y aspiraciones pretendidas”.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado esta mañana la situación de las mujeres en el medio rural, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Así, ha lamentado que la situación para este colectivo haya ido empeorándose por las políticas neoliberales del Partido Popular en la región y el Estado, ya que los continuos recortes, más dañinos si cabe para el medio rural, hacen cada vez más complicado el desarrollo de un proyecto de vida en los pueblos de nuestra comunidad.
Desde IU-CLM han querido recordar el partido del Rajoy y Cospedal se lanza a celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural con las mismas mujeres mientras a las que recorta unos 900 millones de euros de los PGE 2015 que iban destinados a cumplir el segundo objetivo de la Estrategia Nacional de Violencia de Género.
El Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, ha puesto en valor el importante papel de la mujer en el medio rural que, por desgracia, se ha visto truncado en su desarrollo por las políticas de desmantelamiento del estado social. Destaca Martínez que no es de recibo celebrar, junto con organizaciones de mujeres sin presencia real en la región y creadas de manera forzada, algo en lo que no se cree y a lo que se ha estado atacando desde la gestión en el gobierno. Así, desde IU recuerdan que es el PP (en todos los ámbitos de gobierno) el que ha retirado ayudas y encarecido tasas de los servicios de ayuda a domicilio, realizado principalmente por mujeres del medio rural, acabando con el trabajo de cerca de 10.000 personas en la región por este motivo, ha cerrado escuelas, ha eliminado becas y servicios de comedor escolar, ha frenado en seco la aplicación de la ley de dependencia y ha quitado las competencias en servicios sociales a los ayuntamientos.