IU-CLM denuncia que la TV pública regional no conoce al candidato de IU en Andalucía.
Desde la formación afirman que las imágenes que aparecían en la televisión, mientras se trataba el tema de las elecciones andaluzas, eran las del anterior candidato, Valderas, y no de Antonio Maillo.
Para IU-CLM, la televisión de Castilla-La Mancha se ha convertido, por culpa de su director y las políticas del PP y a pesar del buen hacer de sus trabajadores, en un derroche de dinero público incapaz de cumplir los objetivos para los que se creó.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha denunciado esta mañana que la Televisión Regional Pública (Castilla-La Mancha Televisión) mantuvo ayer, de manera equivocada, al anterior candidato de IU a la Junta de Andalucía, Valederas, mientras se hablaba de las elecciones en esa comunidad, desconociendo, y desinformando a la población, sobre el verdadero candidato, Antonio Maillo.
Desde la formación piden públicamente una rectificación al ente regional y aseguran que, tal y como está planteada la televisión hoy en día por el Partido Popular y su director, Ignacio Villa, con sus tremendos y continuos errores, su desinformación hacia la ciudadanía y su ataque a sensibilidades distintas a las del gobierno y unas paupérrimas audiencias, es un derroche de dinero público.
Para Izquierda Unida, y como han recordado en diversas ocasiones, el daño que se está haciendo a la televisión regional y a sus profesionales, simplemente por conseguir unos réditos políticos que permitan al PP seguir gobernando, es brutal. También se plantean en IU si este uso tan claramente partidista no debería considerarse malversación de dinero público.
Por último, desde la formación vuelven a destacar su apoyo a las y los trabajadores que están alzando la voz contra esta situación que es injusta para ellos y para la ciudadanía en general que paga una televisión al servicio del PP.