Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU-CLM junto con la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales (APAM), han pedido la dimisión de la consejera de Agricultura de CLM, María Luisa Soriano.

IU CLM y APAM han hecho esta mañana en rueda de prensa una dura crítica  al último año de gestión de la consejera.

APAM ROSA MEDIO AMBIENTEÉsta mañana en rueda de prensa, la responsable del área de Medio Ambiente de IU, Rosa Prieto,  junto con el presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales (APAM), Luis Díaz Villaverde, han realizado un repaso a la gestión de la Consejería de Agricultura de Castilla La-Mancha.
El Presidente de APAM, Luis Díaz Villaverde ha condenado la nueva Ley de Caza, aprobada ayer de in proviso y que va a suponer un impulso a la caza comercial, favoreciendo los grandes cotos, en detrimento de los cotos sociales y del pequeño cazador. Dicha Ley aprobada como preámbulo a la Feria de Caza que se inaugura hoy en Ciudad Real, no ha pasado una segunda vuelta por el Consejo Regional de Caza y no ha tenido en cuenta las numerosas alegaciones que ha suscitado. Es más, no se han contestado la mayoría de éstas, como muestra del poco interés de la Consejera por la participación ciudadana.
Villaverde ha recordado los últimos cambios normativos, como la nueva Ley de Métodos de captura de especies cinegéticas depredadoras, que permite poner multitud de lazos en zonas de área crítica de Lince o Lobo Iberico. O  también la nueva Ley de cetrería aprobada en el pasado mes de Enero y  que pone en serio peligro una especie emblemática como es el Águila perdicera, siendo incluida en el catálogo de Aves permitidas para esta especialidad de caza
Por su parte Prieto ha explicado que para una región de 80.000 km2,  “Soriano condena al mundo rural a quedarse como parque de recreo de cazadores de alto postín que vienen de forma puntual pero que suponen una vuelta atrás del mundo rural, condenando a estas grandes zonas al despoblamiento”
Prieto ha recordado el entreguismo del Gobierno regional en materia hídrica, y la pésima defensa de los intereses de CLM en los planes de Cuenca del Tajo y del Jucar. Ha condenado la complacencia de María Dolores de Cospedal frente a la nueva regulación del Trasvase Tajo-Segura, aprobada el 12 de septiembre, y que deja al Río Tajo condenado a una situación permanente de semisequía.
Además Prieto ha señalado que otra muestra del poco interés de la Consejera por la participación pública y por el Medio Ambiente, es su intención de sacar a parte de los grupos conservacionistas del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA)
Por todo ello, los dos, de forma conjunta han pedido de nuevo la dimisión de María Luisa Soriano.

Deja un comentario