Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU CLM llama a la convergencia y a la confluencia para “GANAR CASTILLA-LA MANCHA”.

Desde IU-CLM apuestan decididamente por la confluencia con las fuerzas de la izquierda alternativa para expulsar a Cospedal, sus recortes inhumanos y su pucherazo electoral.

La formación planteará un documento a todo el espectro social de la “izquierda” castellano manchega e iniciará contactos, comenzando por la Reforma Electoral.

ganar clm plenos salon cortes Izquierda Unida de Castilla-La Mancha llevó a cabo una reunión de su Consejo Político Regional, máximo órgano entre asambleas, en la localidad conquense de Mota del Cuervo. En el mismo, se debatió sobre todos los temas de actualidad política y social de la región y, de la misma manera, se marcaron las líneas que llevarán a IU hasta las elecciones municipales y autonómicas.

Así, la formación aprobó un documento para la “convergencia social y la confluencia política” con el que esperan dirigirse a toda la izquierda social, política y cultural alternativa de la región con la única finalidad de “Ganar Castilla-La Mancha” para los ciudadanos.

Desde IU se tiene claro que lo primordial e imprescindible es expulsar a Cospedal del gobierno regional y, con ello, acabar con los recortes inhumanos, el pucherazo electoral del PP y abrir una nueva etapa en la región, una etapa superadora del bipartidismo.

En este sentido se pronunció el Coordinador Regional de IU, Daniel Martínez, que expresó la importancia de caminar hacia la unidad y no solo para entrar en las Cortes regionales, sino para conseguir llevar el poder de la gente a las instituciones castellano manchegas. Algo que, según ha destacado, estamos convencidos que sucederá si se consigue la unidad necesaria.

De la misma manera, Martínez dejó claro que desde la formación se va a trabajar en un calendario y normas para elegir a sus candidatos y candidatas mediante primarias abiertas y, además, IU seguirá trabajando como lo lleva haciendo desde hace décadas: abriendo las listas electorales a personas referentes en las luchas sociales: educación, sanidad, servicios públicos, banca pública, agua, etc…

IU-CLM, también acordó que se pondrán en contacto con todas las formaciones ajenas el bipartidismo de Castilla-La Mancha, para consensuar un recurso ante la Defensora del Pueblo contra la reforma del Estatuto que reduce el número de diputados regionales y que da cobertura al pucherazo de Cospedal. No podemos permitir que veten la entrada a la ciudadanía y creen un coto privado en el parlamento regional donde esté excluido el legítimo dueño de la soberanía popular: el pueblo.

La lucha contra la extensión de la pobreza y la desigualdad, la defensa de los servicios públicos gestionados desde lo público, una Castilla-La Mancha sin familias desahuciadas y libre de fracking y basura nuclear, un futuro para los jóvenes, políticas de Igualdad, lucha contra la corrupción y una necesaria regeneración democrática para la región, serán los ejes programático que IU Castilla-la Mancha quiere compartir y a desarrollar con las fuerzas sociales y políticas de la región.

Deja un comentario