IU CLM muestra su apoyo a Matilde Castilla y pide la retirado de todos los cargos.
La formación califica de vergonzoso que una rueda de prensa termine llevando a esta delegada sindical al juzgado.
“Sabemos lo que está suponiendo la represión mediante multas del PP a la pacífica protesta social y debemos mantenernos unidos ante esta persecución a los derechos democráticos de la ciudadanía.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha querido mostrar esta mañana su firme apoyo a Matilde Castilla, delegada sindical de STE-CLM que deberá enfrentarse a un juicio por llevar a cabo una rueda de prensa tras prohibir la subdelegación del gobierno una concentración en Ciudad Real de las Marchas por la Dignidad.
Según la formación, este proceso está inscrito dentro de una política de represión sistemática de la protesta social que siempre ha sido, y cabe remarcar ese siempre, pacífica y democrática. Se une a las decenas de expedientes a diversas personas pertenecientes a colectivos, sindicatos o partidos que están cometiendo “los delitos” de pedir para toda la sociedad mejores escuelas, parar los desahucios o más democracia y participación.
El Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, ha querido poner voz a este apoyo y ha asegurado que no se puede continuar con este proceso de menoscabo de los derechos individuales y, en definitiva, de reducción de la calidad democrática de nuestra sociedad. No es de recibo que la ciudadanía se vea frente a un juez por decirle a su gobierno que no queremos más recortes sanitarios o en la educación, que no estamos de acuerdo con que sigan echándose a diario a familias de sus casas o que expresan que no se pueden hacer leyes electorales con la única finalidad de mantenerse en el poder.
Por último, el propio Martínez ha querido hacer extensivo este apoyo a todos y cada uno de los y las castellano manchegas que se encuentran en situaciones familiares por defender lo que es de todos y pide que se archiven estas sanciones.