IU CLM muestra su rechazo a la suspensión de ayudas de UE por el veto ruso.
IU –CLM ha mostrado su preocupación la eliminación de las ayudas prometidas desde la UE para paliar los efectos del veto ruso a los productos agrícolas.
Medianero: “La UE no puede dejar de lado a su ciudadanía y cargar a las y los trabajadores de industrias agroalimentarias con su nefasta política internacional.”
Izquierda Unida ha mostrado su rechazo a la decisión de la Unión Europea de suprimir las ayudas compensatorias anunciadas para paliar los efectos del veto ruso sobre la industria agroalimentaria. Un veto que traerá grandes consecuencias que, una vez más, terminarán siendo pagadas por las y los trabajadores de este sector.
Según el responsable regional de IU-CLM, Jacobo Medianero, esta decisión traerá, como consecuencia inequívoca e irremediable, una caída de precio inmediata que afectará a toda la industria pero, como suele ser habitual, puede ser dramática para los pequeños productores y trabajadores del sector.
Para Medianero, la consejera de sanidad debería demostrar ahora la respuesta “rápida y coordinada”, según sus palabras cuando se conocieron las ayudas, a esta cuestión y poner sobre la mesa ayudas inmediatas que eviten la caída de precios e instar al Ministerio a hacer lo propio.
Por último, Medianero ha asegurado que la Unión Europea no puede dar esta imagen de descontrol y debe estar preparada para actuar en estas situaciones de manera firme y rápida. Además, se debe retomar inmediatamente el plan de ayudas congelado porque, hablando de productos perecederos como nectarina, melocotón, uva de mesa o cítricos y verduras, quince días de retraso pueden suponer millones de euros de pérdidas.