Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU-CLM presentará mociones contra el 3+2 del Ministro Wert

El Área de Educación de Izquierda Unida de CAstilla-La Mancha continuará su campaña contra el nuevo decretado de Wert trasladando la problemática a los Ayuntamientos.

Medianero: “Las reformas del PP en torno a la educación solo responden a una segregación elitista y a buscar el beneficio de lo privado.”

Lee aquí la “moción rechazo 3+2”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha informado, a través de su Área de Educación, que continuará trabajando para que el último decretado de Wert (que regula los años de estudio universitario y es conocido como 3+2) no llegue a ser aplicado. De esta manera, la formación ha preparado una moción que presentará en los plenos de los Ayuntamientos de la región para trasladar la preocupación de las familias castellano manchegas a sus consistorios.

Este decreto, que ya ha contado con el primer no de los Rectores, no ha sido discutido, como es norma con dicho ministro, con la comunidad educativa y, además, nace poco después del cambio en la duración de los grados que se estipuló en 4+1 pero sin realizar un diagnóstico sobre si está funcionando o no.

Desde IU, el responsable regional de Educación, Jacobo Medianero, ha asegurado que la medida solo pretende encarecer más los estudios universitarios y elitizar la universidad. Así, los grados serán insuficientes para alcanzar la cualificación necesaria y la necesaria especialización deberá pagarse a precio de máster, encareciendo el cuarto y quinto año de estudio. Así, las estimaciones de IU creen que el coste crecerá de entre los 2700 a 7000 euros actuales a cantidades que oscilarán entre los 5400 y 14000 euros.

Por último, Medianero ha recordado que su formación trabaja para conseguir revertir las subidas de tasas universitarias como primer paso para alcanzar, en el menor tiempo posible, la gratuidad total de los estudios universitarios, consiguiendo una verdadera democratización educativa.

3+2

Deja un comentario