IU-CLM rechaza la reducción de UVIs para traslado hospitalario en Ciudad Real.
Izquirda Unida de Castilla-La Mancha ha lamentado la reducción de seis a una sola ambulacia que denuncian desde la Plataforma Comarcal Mancha Centro, mientras que IU de Ciudad Real, incorporará ésta denuncia a su queja admitida a trámite por la Defensora del Pueblo.
Miguel Ramírez: “Los recortes del PP en la sanidad continúan incluso en pre campaña electoral, lo que nos hace temer que la situación podría ser dramática de seguir gobernando De Cospedal.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha se ha hecho eco de la denuncia de la Plataforma Comarcal por la Sanidad Pública de Alcázar de San Juan que ponen sobre la mesa la reducción a una sola UVI para traslados hospitalarios, lo que no tiene justificación alguna en una provincia con varios centros hospitalarios y con tanta extensión territorial.
De esta manera IU-CLM, a través de su Responsable Regional de Organización, Míguel Ramírez, ha valorado como muy negativa esta noticia y une este a los innumerables recortes que el Partido Popular ha ido acometiendo contra la sanidad pública en nuestra región. Para Ramírez, el PP continúa aplicando criterios mercantilistas en cuestiones sociales y, como es lógico, termina “sobrándole todo, aunque suponga poner en riesgo la vida de las personas”.
Así, Ramírez cree que la ciudadanía comprende con cierta facilidad que si la UVI de urgencia tiene que venir a buscar a un enfermo en Alcázar desde Ciudad Real (eso si no está ocupada en otro caso), será el traslado menos rápido que si hay una en el Mancha Centro. Por lo tanto el recorte está claro y lo sufrirá la ciudadanía.
Por lo tanto, desde Izquierda Unida piden al SESCAM que reconsidere estas reducciones y que, inmediatamente, se pongan a trabajar para recuperar las seis ambulancias que la Plataforma destaca que había en 2011 para cumplir con este importante cometido.
Por último, Ramírez ha agradecido a la ciudadanía organizada, en cualquier forma, que siga denunciando las tropelías contra el pueblo del Partido Popular y que sigan atentos a lo que sucede en nuestros centros de salud y hospitales con el único fin de conseguir una sanidad pública de la máxima calidad, objetivo al que se suma Izquiera Unida sin ningún género de dudas.