Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU CLM trasmite todo su apoyo a los bibliotecarios por su justa reivindicación.

IU-CLM viene denunciando el presupuesto cero  para las bibliotecas y vuelve a exigir que se retome la financiación.

Daniel Martínez: “Las bibliotecas son imprescindibles en el medio rural y único punto de enganche con la cultura y el conocimiento”

biblioteca clmIzquierda Unida de Castilla La Mancha ha querido mostrar esta mañana todo su apoyo a las y los bibliotecarios que se concentrarán el sábado 17 de Mayo a las 12.00 horas en la Plaza de Zocodover (Toledo) y se sumarán a la manifestación virtual en Twitter bajo el hagstag #biblidestruccionCLM.

La formación, que viene denunciando desde su Área de Educación esta financiación 0 para las bibliotecas, entiende que estos centros son un pilar básico de la cultura en las ciudades y que, de la misma manera, se convierte en imprescindible en el medio rural porque, como comentó el responsable de Educación de IU-CLM, Jacobo Medianero, “en los pueblos es el único centro para engancharse al saber, fomentar la lectura, estudiar, conectarse a internet, etc… y, por tanto, su eliminación es asestar un golpe mortal al medio rural y su conexión con la cultura”

Daniel Martínez, Coordinador Regional IU-CLM, explica que “existe orden de busca y captura contra la cultura de acceso a toda la ciudadanía, como demuestra la no financiación de las Bibliotecas. Desde IU tenemos claro que las bibliotecas representan un saber accesible a toda la ciudadanía en condiciones de igualdad y facilita llevar hasta el último rincón de Castilla La Mancha todo el saber. Quizás ese sea el problema.

Además, Martínez ha reiterado su preocupación, y la de IU-CLM, por el futuro laboral de los propios bibliotecarios, ya que la situación actual es muy complicada, se han cerrado salas, se ha echado el cierre a otros centros y se han reducido horarios. Martínez asegura sentirse muy preocupado por cuánto tiempo podrán aguantar los Ayuntamientos, sobre todo los pequeños, sin reducir horarios o, directamente, despedir a trabajadores públicos.

Deja un comentario