IU CLM ve ilusionante la tendencia de ruptura con el bipartidismo que apunta la encuesta del CIS.
Desde IU-CLM aseguran que las políticas alternativas y de ofrecimiento del poder real a la ciudadanía, como las de IU, han calado en la sociedad y son ya una realidad.
Daniel Martínez: “La superación del bipartidismo y la ruptura democrática con el régimen capitalista actual está más cerca que nunca”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha querido valorar, a través de su Coordinador Regional, Daniel Martínez, los datos que ofrece la nueva entrega de las encuestas del CIS. Aunque, como han destacado desde la formación, las encuestas siempre hay que tomarlas con las reservas lógicas, sí parece claro que las ideas que IU viene defendiendo desde hace décadas han tomado cuerpo y que cada vez más gente se une a apoyar una verdadera alternativa de izquierdas que, a partir de aquí, hay que construir con la gente.
“No cabe duda que en regiones como Castilla-La Mancha la unidad de la izquierda marcará definitivamente el futuro político y social, porque juntos lograremos parlamentos y gobiernos al servicio de los ciudadanos”, ha asegurado Martínez.
Tal es así, que Daniel Martínez cree que “desde IU vamos a plasmar ya todas las cuestiones que estamos planteando día a día en borradores de programas con los que, después, podamos sentarnos a hablar con cualquier partido político, plataforma ciudadano, movimiento social o sindical que represente la alternativa real y que ayude a dar cuerpo electoral y crear bloque parlamentario y de gobierno, que es cada vez más apoyado desde la sociedad civil.
No es cuestión, según ha destacado Martínez, de sumar siglas y siglas en un despacho. Eso no servirá, ha destacado, para satisfacer lo que la ciudadanía está pidiendo”. “Es muy importante abrirnos a la sociedad en su conjunto y desde cada una de las organizaciones de carácter transformador trabajar con las demás en la creación de un programa común y un bloque electoral para ganar Castilla-La Mancha”.
En este sentido, Martínez ha destacado que “parece obvio que entre las primeras medidas estarán las encaminadas a lograr una verdadera regeneración democrática e institucional, así como la necesidad de tener una Ley Electoral justa en Castilla-La Mancha”. “Una Ley, ha incidido, que no pretenda mutilar la democracia y dejar fuera del parlamento regional a opciones políticas que tengan un importante apoyo ciudadano y que no pueda ser utilizada por unos u otros gobiernos para asegurarse victorias electorales a pesar de perder votos. Una Ley que represente a la ciudadanía castellano manchega y sus deseos en cada momento.”
También ha comentado otras figuras como el revocatorio de cargos públicos, las consultas o referéndum sobre temas fundamentales y la iniciativa legislativa popular, medidas que pretenden dar el protagonismo a la ciudadanía ante sus representantes y que el pueblo tenga voz en todo momento y no, como sucede ahora, cada cuatro años y con normas electorales excluyentes.