Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU-CLM ve un “no” rotundo a la nueva Ley de Caza en las más de 100.000 firmas contra la misma.

Desde el Área de Medioambiente de IU-CLM han asegurado estar convencidos del rechazo mayoritario de la ciudadanía castellano manchega este atropello

Rosa Prieto: “No dejaremos de decirlo una y mil veces: la Ley de Caza da satisfacción al lobby de la caza formado por propietarios de grandes fincas y cotos, y se hace a medida de sus intereses particulares.”

Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su Área de Medioambiente, han mostrado su satisfacción por lo que califican de NO rotundo de la ciudadanía a la nueva Ley de Caza del gobierno del PP, mostrado en las más de 100.000 firmas recogidas contra la misma por parte de la Plataforma en contra de la misma. Así, la formación destaca como la ciudadanía ha entendido que el texto es un atentado contra toda la ciudadanía y nos afecta a todas y todos los que disfrutamos de un ocio natural.

De esta manera, la Co-responsable del Área, Rosa Prieto, ha puesto sobre la mesa algunas de las cuestiones más sorprendentes con respecto a dicha Ley que, asegura, vamos a conseguir revertir. Así, destaca la mercantilización del medio ambiente y de los paisajes naturales al servicio de unos pocos y en contra de la mayoría.

Por ejemplo, Prieto destaca la barbaridad que supone multar con desde 200.000 euros por una cuestión tan subjetiva como dificultar la práctica de la caza. También ha hecho hincapié en que se permitan métodos como las lanzas o lazos o se reduzcan, en este caso, las sanciones para cazadores que no cumplan con las normas establecidas. Con gran repercusión mediática, y es lógico según Prieto, aparecen cuestiones como la autorización para abatir y capturar a animales domésticos asilvestrados, cuestión esta claramente arbitraria. Por último señala las limitaciones que la nueva Ley pone al acceso al medio natural, dando prioridad a cacerías o protección de caza frente a otros derechos.

Por último, Prieto ha recordado que su formación sigue pidiendo la retirada inmediata de dicha Ley y trabajar en una nueva con el diálogo suficiente con todos los agentes implicados para buscar un texto capaz de proteger y fomentar los diferentes usos del medio natural.

 

Deja un comentario