IU de Castilla-La Mancha felicita a los trabajadores y trabajadoras de ELCOGAS por la paralización del cierre de una industria fundamental para la región.
Daniel Martínez, Coordinador Regional de Izquierda Unida señala que el cierre se ha impedido gracias a la movilización social de todo Puertollano y a la lucha ejemplar de los trabajadores y trabajadoras de ELCOGAS, pero advierte que la solución definitiva pasa por cambios profundos en la política industrial del gobierno.
(Puertollano, 30 de Diciembre de 2014) “Un día para celebrar que las y los trabajadores, organizados, consiguen los objetivos que se proponen.” En estos términos se ha expresado el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, que ha querido poner voz a la alegría que siente la organización por la buena noticia que, para despedir el año, han recibido los trabajadores de ELCOGAS. La formación espera que la lucha de ELCOGAS sea un ejemplo para la organización de la clase trabajadora que sirva para comenzar a recuperar los derechos que, con excusa de la crisis, la ciudadanía ha perdido.
De esta manera, Martínez también ha tenido una mención especial para un pueblo, el de Puertollano en particular y Castilla-La Mancha en general, que ha conseguido una movilización social de apoyo a esta lucha que, sin duda, ha sido clave en el resultado conocido hoy y en la demostración de que ELCOGAS tiene futuro.
Por último, Martínez ha querido poner sobre la mesa una advertencia clara, y es que la solución necesaria y definitiva pasa por cambios profundos y radicales en la política industrial de los distintos gobiernos porque de no ser así, ha incidido, esta alegría que hoy sentimos será pasajera. Para Martínez, es imprescindible una ordenación y nacionalización del sector eléctrico para garantizar su continuidad.