Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU Guadalajara celebrará este domingo una asamblea abierta para valorar resultados y ponerse a trabajar en las municipales y autonómicas del 2015.

asamblea abierta guadalajaraIzquierda Unida ha convocado una Asamblea Provincial para el próximo domingo día 15, en la que podrán asistir además de todos sus afiliados, también todas aquellas personas que simpaticen, que apoyen el proyecto político que representa Izquierda Unida y deseen participar. La Asamblea se celebrará en el salón de actos de la sede de Comisiones Obreras en Guadalajara, Paseo Fernández Iparraguirre nº 12, el próximo domingo día 15 de junio a las 10 de la mañana.

Su Coordinador Provincial, José Luis Maximiliano, ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en toda la provincia, en la que han triplicado los apoyos respecto a los comicios del 2009 “un resultado que no es coyuntural, el reflejo de una posición firme y coherente en la exigencia de una Europa social y en contra del modelo neoliberal impuesto”.

Para Maximiliano los resultados del 25M son muy significativos porque por una parte suponen un varapalo al modelo bipartidista surgido de la Transición y a las políticas de recortes impuestas, “Rajoy quiso hacer de estas elecciones un plebiscito sobre su gestión y es evidente que ha fracasado, consiguiendo tan sólo un 11,5% del censo electoral”, y por otro un claro avance de la izquierda alternativa en nuestro país, avance en el que IU ha contribuido de forma significativa.

En definitiva, Maximiliano considera que estos resultados marcan el principio del fin del modelo de 1978 y sientan las bases para ofrecer desde la izquierda alternativa un futuro ilusionante para el conjunto de la ciudadanía, abriendo un nuevo ciclo político que incluye las próximas elecciones municipales y autonómicas y concluirá cuando se configuren las mayorías políticas y el nuevo Gobierno que salta de las generales. “Comenzar a diseñar la hoja de ruta para este periodo es la tarea que tenemos a partir de hoy y de ella también hablaremos con el próximo domingo tanto con los militantes como con todos aquellos que se sientan de izquierdas, crean que hay otra forma de entender la política y que el futuro lo tenemos que construir entre todos”, finaliza.

Deja un comentario