Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU lanza “Encuentro para un nuevo país” un proceso de debate horizontal, abierto y vinculante.

Desde IU-CLM animan a participar en este proceso a toda la ciudadanía que tenga clara la necesidad de crear un nuevo país que ofrezca un futuro mejor para todos y todas.

Juan Ramón Crespo: El “Encuentro” constará de una participación telemática abierta a toda la ciudadanía y, además, se acompañará de debates y aportaciones presenciales a través de las asambleas de la formación en la región.

encuentroIzquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por el lanzamiento, a nivel federal, de la iniciativa “Encuentro para un  nuevo país.” En la presentación en Madrid, a la que asistieron dirigentes regionales, se marcaron las líneas de este proyecto que no son otras que la participación abierta, horizontal y vinculante para construir con otros/as un nuevo proyecto de país.

Desde IU-CLM, a través de su Secretario de Convergencia, Juan Ramón Crespo, han explicado la importancia de esta acción para ser un arma en la manos de la sociedad que construirá un nuevo país. Por este motivo, desde IU han puesto en relieve que este debate está abierto a todos los actores políticos y sociales pero no únicamente, sino que también a toda persona que tenga voluntad de construir una verdadera alternativa. Desde la formación tienen claro el por qué dar este paso, y es que el momento de emergencia social obliga y la necesidad de construir juntos un futuro mejor no tiene que ser una opción, sino una obligación para un partido como IU.

Crespo llama a la participación de toda la ciudadanía a través de la página web de IU Federal (que contiene todas las herramientas necesarias para esta participación) –www.izquierda-unida.es/encuentro . Pero además, este debate no será solo telemático y la fortaleza de IU como organización reside en sus asambleas territoriales y locales y, por este motivo, desde la formación se llama a las mismas a acompañar el proceso con debates y aportaciones presenciales.

Por último, desde IU-CLM han destacado las fechas sobre las que girará este proceso:

  • Debate sobre convergencia: 29 de Septiembre a 12 de Octubre.
  • Debate programático: 13 de Octubre a 2 de Noviembre.
  • Debate sobre diagnóstico del momento político: 3 de Noviembre a 16 de Noviembre.
  • Finalización con un encuentro público el 22 de Noviembre.

Deja un comentario