Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU ofrece a la base política de izquierdas del PSOE una confluencia.

Daniel Martínez: “Estamos dispuestos a confluir con la gran base política de izquierdas del PSOE, decepcionada y engañada por sus dirigentes, para confrontar con la derecha política y económica”:

daniel

IU-CLM considera que ya existe una gran coalición bipartidista, PP-PSOE, puesto que las políticas que vienen practicando sus dirigentes son demasiado parecidas y, sobre todo tienen en común el servilismo a los mercados financieros, la banca y a un sistema corrompido.

Ha sido tema de portada en muchas ocasiones en los últimos meses, desde Felipe González a José Bono, pasando por José Luis Rodríguez Zapatero, han declarado abiertamente su apuesta por un pacto de gobierno PP y PSOE en España. Hoy es el tema político del día, pese a los esfuerzos poco creíbles de Rubalcaba por quitar hierro al asunto.

El candidato nº 1 del PP en las Elecciones al Parlamento Europeo, Arias Cañete, lo propuso abiertamente y después Felipe González, una vez más, reforzó esa idea en una entrevista televisiva. Naturalmente, “si se necesita”. Ya lo han hecho en Alemania, donde podría haber un Gobierno de izquierdas (SPD, Die Linke y Verdes) con mayoría parlamentaria.

Según Daniel Martínez, coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, “estas declaraciones y las políticas que venimos sufriendo en los últimos años, revelan el programa oculto de ambos partidos, que se define y resume en el programa de la troika”“Quizás no veamos un gobierno conjunto con reparto de carteras ministeriales, pero si acuerdos políticos estratégicos, ya sea con luz y taquígrafos o en la sombra, por los que bipartidismo siga siendo el soporte del un sistema capitalista corrompido e inhumano”, añadió el líder de IU.

Daniel Martínez, ha calificado como “lamentable la deriva que los dirigentes del PSOE vienen dando en los últimos años a su partido, traicionando a gran parte de sus bases electorales, por ello, vemos cada vez más cercana una gran colación política PP-PSOE, como ya ocurrió con la modificación del artículo 135 de la Constitución Española y como ha venido ocurriendo con la aprobación y aplicación de las políticas de recortes y ajuste duro”.

Martínez ha advertido que doce países europeos y todas las instituciones de la Unión Europea, incluido el Parlamento y la Comisión, ya se gobiernan de forma conjunta y con pactos políticos consensuados por la derecha y la socialdemocracia europea.

Además, han votado juntos en el Parlamento Europeo prácticamente tres de cada cuatro veces. El 66% de las veces en que ha sido necesario fijar la política económica de la Comisión Europea han coincidido. Han respaldado conjuntamente la acción de la troika y de los hombres de negro. Reformaron juntos el artículo 135 de la Constitución para priorizar el pago de la deuda y los intereses sobre el gasto social.

 

Deja un comentario